Dolce & Gabbana celebran con una exposici√≥n 20 a√Īos revolucionando al hombre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-18 16:38:00

Dolce & Gabbana celebran con una exposici√≥n 20 a√Īos revolucionando al hombre

La pareja m√°s famosa y provocadora de la moda, los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, celebran con una exposici√≥n los 20 a√Īos desde que se lanzaron a la dif√≠cil tarea de revolucionar el modo de vestir del hombre con su estilo mezcla de erotismo y tradici√≥n.
Dolce & Gabbana celebran con una exposici√≥n 20 a√Īos revolucionando al hombre

Para celebrar por todo lo alto su osada empresa, los dise√Īadores inaugurar√°n ma√Īana una espectacular exposici√≥n en el Palazzo Marino, sede del Ayuntamiento de Mil√°n, la capital italiana de la moda.

Una inauguración que aderezarán con una de sus famosas fiestas en la que estarán presentes algunos de sus "iconos", como el actor Matthew McConaughey.

"Empezamos a hacer ropa de hombre porque no había nada que nos gustase de lo que veíamos", explicaban Dolce y Gabbana, que aunque ya no son una pareja sentimental, siguen siendo el binomio más compenetrado del mundo de la moda.

Los dise√Īadores, que debutaron en 1985 con su colecci√≥n femenina, saltaron al campo masculino en 1990 proponiendo, en las exigentes pasarelas de Mil√°n, un hombre inspirado en la tradici√≥n de la moda, la religi√≥n y la cultura italiana.

El "piccioto" (el chico siciliano) que paseaba su masculinidad y prepotencia por las calurosas calles de Palermo con su camiseta blanca de interior, sus pantalones de tiro alto y la tradicional "coppola" (gorra), sal√≠a del pasado y de las pel√≠culas de mafiosos para convertirse en un fen√≥meno er√≥tico gracias a los dos dise√Īadores.

"Esta colección fue la gran revolución. Inspirada enteramente en nuestra pasión por Sicilia. En esos momentos, el hombre se vestía sólo con trajes clásicos y la moda era considerada algo sólo para homosexuales o extravagantes", explicaban.

La "culpa" de este revisionismo en clave moderna es, sobre todo, de Domenico Dolce, quien naci√≥ en Sicilia en 1958. Su padre sastre de profesi√≥n y due√Īo de una peque√Īa tienda en Palermo, le ense√Ī√≥ los trucos de la profesi√≥n, lo que le empuj√≥ a estudiar dise√Īo de moda en Mil√°n.

Mientras que el encuentro con el milanés Stefano Gabbana supuso una explosiva mezcla entre las raíces italianas y la innovación y modernidad de Milán.

Con su primera colecci√≥n de hombres consiguieron en 1991 el prestigioso "premio Woolmark" como dise√Īadores "m√°s innovadores del a√Īo".

Desde ese momento, el hombre Dolce&Gabbana ha siempre combinado el gusto por la innovación con la tradición de la clase obrera siciliana, del lujoso barroco inspirado en la novela "El Gatopardo", o el neorrealismo cinematográfico y su gran protagonista Marcello Mastroiani.

Despu√©s, su sutil inteligencia y pizca de oportunismo les hicieron ser los primeros en sacar partido del mundo del deporte, y sobre todo del f√ļtbol y de los futbolistas, que colocaron en las pasarelas haciendo de ellos verdaderos divos.

Para los "esclavos" de la moda tener una prenda firmada Dolce & Gabbana es obligatorio y de esto parece que se han dado cuenta los dise√Īadores que han titulado su exposici√≥n "DG Victim - 20 Years of Dolce&Gabbana" (DG V√≠ctimas. 20 a√Īos de Dolce&Gabbana).

Para ello han invadido la Plaza de La Scala con pantallas en forma de cubo que mostrar√°n im√°genes de sus 20 a√Īos en las pasarelas masculinas, mientras que en el Palazzo Marino, sede del Ayuntamiento de Mil√°n, se har√° un recorrido de sus 20 a√Īos marcando tendencias con una espectacular instalaci√≥n compuesta de monitores gigantes y fotograf√≠as.

En este recorrido se podr√° apreciar colecciones como la del a√Īo 2000, cuando lanzaron sus pantalones vaqueros rasgados y los tejidos arrugados, que hicieron furor entre los m√°s j√≥venes.

Como también sus famosos calzoncillos anatómicos para exaltar las formas masculinas lanzados en las pasarelas milanesas en 2007 y que se convirtieron en un objeto de culto.

La concesi√≥n del ayuntamiento de Mil√°n para la exposici√≥n ha desatado algunas pol√©micas, ya que algunos consideran que el edificio no se debe prestar a estos actos "mundanos", pero el concejal para la Moda, Giovanni Terzi, record√≥ "todo lo que los dise√Īadores han hecho por Mil√°n y por el'Made in Italy'".

Pantalla gigantes mostrarán a los milaneses las imágenes de la fiesta, y éstos podrán sentirse parte de ella disfrutando de los cocktails que les ofrecerán gratuitamente los cafés y locales más de moda del centro de Milán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad