Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

El mejoramiento de la malla vial de Yondó avanza un 35% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-19 05:00:00

El mejoramiento de la malla vial de Yondó avanza un 35%

Hace algunos años todas las calles de Yondó eran intransitables, cada vez que llovía el paso por las vías era una odisea para sus habitantes.
El mejoramiento de la malla vial de Yondó avanza un 35%

Eso es lo que cuenta Nora Luz Velásquez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Española, en el municipio de Yondó.

“La situación empeoraba cuando llovía porque aquí no tenemos alcantarillado de aguas lluvias y se formaban unos pozos de agua que afectaban a la comunidad”, comentó Velásquez.

Así lo confirmó el presidente del Asojuntas de Yondó, Oscar Ruiz, quien es uno de los participantes en la mesa de concertación que se sostiene entre la comunidad, la Alcaldía y Ecopetrol, para trabajan en los problemas que más afectan a los yondosinos.

“Una de las más apremiantes son las vías tanto del casco urbano como del área rural, que estaban en un estado deplorable”, dijo Ruiz.

El líder confirmó que gracias a la gestión de la comunidad, actualmente la pavimentación de las vías en el casco urbano alcanza un avance del 35%.


Principales obras

El Secretario de Infraestructura de Yondó, Johnni Ríos Múnera, aseguró que desde 2008, se lograron pavimentar varias de las principales vías al casco urbano de Yondó, en convenios realizados entre la Administración, Ecopetrol y Fundesmag.

“En ese año se firmó un convenio por $160 millones, con un adicional de $124 millones, para la pavimentación de la carrera 50 entre calles 50 y 55”.

Según el funcionario, en 2009 el contrato incluyó tanto pavimentación en concreto rígido como la construcción de la red de aguas lluvias, en varios sectores del municipio, por $3.200 millones.

Este año el municipio continúa ejecutando las obras de mejoramiento vial y alcantarillado pluvial, mediante otro contrato firmado por $1.000 millones y cuya duración es de 90 días.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad