Publicidad
Vie Mar 24 2017
20ºC
Actualizado 06:22 pm

El mejoramiento de la malla vial de Yondó avanza un 35% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-19 05:00:00

El mejoramiento de la malla vial de Yondó avanza un 35%

Hace algunos a√Īos todas las calles de Yond√≥ eran intransitables, cada vez que llov√≠a el paso por las v√≠as era una odisea para sus habitantes.
El mejoramiento de la malla vial de Yondó avanza un 35%

Eso es lo que cuenta Nora Luz Vel√°squez, presidenta de la Junta de Acci√≥n Comunal del barrio La Espa√Īola, en el municipio de Yond√≥.

¬ďLa situaci√≥n empeoraba cuando llov√≠a porque aqu√≠ no tenemos alcantarillado de aguas lluvias y se formaban unos pozos de agua que afectaban a la comunidad¬Ē, coment√≥ Vel√°squez.

Así lo confirmó el presidente del Asojuntas de Yondó, Oscar Ruiz, quien es uno de los participantes en la mesa de concertación que se sostiene entre la comunidad, la Alcaldía y Ecopetrol, para trabajan en los problemas que más afectan a los yondosinos.

¬ďUna de las m√°s apremiantes son las v√≠as tanto del casco urbano como del √°rea rural, que estaban en un estado deplorable¬Ē, dijo Ruiz.

El líder confirmó que gracias a la gestión de la comunidad, actualmente la pavimentación de las vías en el casco urbano alcanza un avance del 35%.


Principales obras

El Secretario de Infraestructura de Yond√≥, Johnni R√≠os M√ļnera, asegur√≥ que desde 2008, se lograron pavimentar varias de las principales v√≠as al casco urbano de Yond√≥, en convenios realizados entre la Administraci√≥n, Ecopetrol y Fundesmag.

¬ďEn ese a√Īo se firm√≥ un convenio por $160 millones, con un adicional de $124 millones, para la pavimentaci√≥n de la carrera 50 entre calles 50 y 55¬Ē.

Seg√ļn el funcionario, en 2009 el contrato incluy√≥ tanto pavimentaci√≥n en concreto r√≠gido como la construcci√≥n de la red de aguas lluvias, en varios sectores del municipio, por $3.200 millones.

Este a√Īo el municipio contin√ļa ejecutando las obras de mejoramiento vial y alcantarillado pluvial, mediante otro contrato firmado por $1.000 millones y cuya duraci√≥n es de 90 d√≠as.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad