Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Alianza iniciará pretemporada con al menos cuatro refuerzos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-19 05:00:00

Alianza iniciará pretemporada con al menos cuatro refuerzos

Con cuatro caras nuevas el Alianza Petrolera iniciará el próximo lunes su pretemporada de cara al torneo finalización de la Primera B.
Alianza iniciará pretemporada con al menos cuatro refuerzos

La escuadra ‘aurinegra’ comenzará su largo camino hacía la clasificación a los cuadrangulares semifinales, que definirán a los equipos que asciendan a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

Dos delanteros, un volante de armado y un lateral izquierdo serán observados por el cuerpo técnico, que definirá si los nuevos refuerzos se quedan o se van.

Juan David Restrepo, delantero del Atlético Nacional, Uberman Cabezas, otro delantero venido del fútbol venezolano, Leiner Roló, volante que actúo el semestre pasado para el Cortuluá, y Jonathan Wepajorzki, lateral izquierdo, quien jugó con La Equidad y Once Caldas, aterrizarán el lunes en el Puerto Petrolero para estar a las ordenes del técnico Henry Eduardo Barrón.

La renovación del equipo que afrontará la campaña del segundo semestre del año, incluyó la salida de diez jugadores, quienes por bajo rendimiento fueron desafectados de la nómina petrolera.

“Algunos de los que salieron no cumplieron con las expectativas. En los últimos encuentros bajaron su rendimiento. Otros no tuvieron regularidad y otros fueron a otros equipos”, explicó Barón.

Así las cosas, la ‘Máquina Amarilla’ iniciará su preparación para enfrentar el torneo de ascenso en el que a la fecha se encuentra en la octava posición con 26 puntos.

El entrenador advirtió, que antes de enfrentarse a Patriotas, el próximo 17 de julio, el Alianza Petrolera estaría jugando mínimo dos partidos amistosos.

“La preparación física a la que le pondremos énfasis tenemos que complementarla con algunos encuentros de preparación, para que los jugadores ganen en fútbol y distensionen sus músculos”, señaló Barón.


Balance

Alianza Petrolera ganó cinco partidos, perdió cinco y empató ocho, en el primer semestre del año.

De local no conoce la victoria desde el 27 de marzo cuando venció en el estadio Daniel Villa Zapata a Barranquilla F.C. por un gol a cero. La última victoria como visitante la obtuvo el pasado 2 de junio cuando en Santa Marta derrotó 3 por 0 al Unión Magdalena.

Situación económica grave

El presidente del Alianza Petrolera, Justiniano Botero, señaló que el club aún no ha definido su situación financiera, y que los embargos a las cuentas siguen impidiendo el fortalecimiento económico del equipo. “Esto ha sido como un calvario. Estamos tratando de clarificar el tema de los embargos. Ya se contestó la demanda interpuesta en los Juzgados Tercero y Cuarto civil municipales. Estamos a la espera de los resultados”, señaló Botero.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad