Denuncian ayuda en dinero a testigo del caso Guerrero | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
27ºC
Actualizado 01:44 pm

Denuncian ayuda en dinero a testigo del caso Guerrero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-19 05:00:00

Denuncian ayuda en dinero a testigo del caso Guerrero

El pasado jueves, a las 6:00 p.m., se reanudó una audiencia más de juicio oral del caso Guerrero Home, en el que los acusados presentaron un documento que habría diligenciado uno de los testigos de las víctimas en el que se habla de ayudas económicas.
Denuncian ayuda en dinero a testigo del caso Guerrero

El documento habría sido firmado por Guillermo Astorga, 15 días antes de ser asesinado, según lo señaló Carlos Norberto Guerrero Bernal, padre del médico Carlos Arturo Guerrero Home.

“Él decía que estaba muy mal de plata porque su negocio se había ido a pique… que estaba quebrado. Pero la familia Guerrero Home nunca habló de esto con él”, sostuvo Guerrero Bernal.

Por su parte, los abogados de los jóvenes acusados presentaron el documento porque éste “le quitaría credibilidad a la versión de las víctimas”.

“En el documento se afirma que se habría efectuado un pago, pero había quedado pendiente un dinero adicional”, sostuvo uno de los abogados de la defensa.

Por su parte, Guerrero Bernal puntualizó en que “la familia Guerrero Home nunca le dio dineros y menos para que declarara”.

Hoy terminaría proceso

A las 8:00 a.m., en el Palacio de Justicia del Puerto Petrolero, se realizará una audiencia,  según abogados de la defensa y padre de la víctima, se concluiría el proceso judicial luego de más de tres años de proceso.

“Es posible, que la juez no conceda ninguna sentencia condenatoria y que nos toque apelar al Tribunal en Bucaramanga”, sostuvo Guerrero Bernal.

síntesis

•Quince días antes de ser asesinado, se presentó ante la Fiscalía Luis Guillermo Astorga Bermúdez y rindió declaraciones escritas. El 26 de marzo de 2009, pistoleros llegaron hasta su lugar de trabajo y le dispararon en repetidas ocasiones. En ese mismo lugar, 27 meses atrás, ocurrió una pelea que llevó a la muerte del médico, Arturo Guerrero Home.

•El testigo, de 33 años de edad, había declarado como testigo ocular en el proceso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad