Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 02:55 pm

Avances de programas sociales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-19 05:00:00

Avances de programas sociales

El director del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, PDPMM, padre Libardo Valderrama Centeno, reinició las visitas a las comunidades y las organizaciones del territorio para conocer el avance tanto de los procesos como de las organizaciones.
Avances de programas sociales

Es as√≠ como visit√≥ la vereda el Limoncito donde se encuentra la Asociaci√≥n Bananito, integrada por 30 familias que desarrollan el proyecto de banano ¬Ė bocadillo que se exporta a Europa.

Se pudo constatar  que la Asociación se ha consolidando en el manejo del proceso de transformación y comercialización, dándole valor agregado al producto, principalmente en un empacado especial.

Igualmente est√°n en una nueva etapa de aprovechamiento del bananito que no se exporta, para someterlo a un proceso de¬† deshidrataci√≥n, seg√ļn lo inform√≥ el director del Programa.

Otro de los avances de la Asociación, en la cadena productiva y comercialización en la tienda comunitaria donde venden los productos a todas las comunidades y cuentan con un sistema de microcrédito entre ellos.

De otro lado, visit√≥ el corregimiento de San Ignacio, del municipio de Land√°zuri, donde se viene trabajando con el apoyo de la alcald√≠a y el sacerdote Luis Orlando Casta√Īeda, especialmente en la parte educativa buscando llevar la universidad a los corregimientos.

Allí se realizará un censo para conocer y priorizar los principales problemas, a fin de formular una propuesta de solución, desde las mismas comunidades.

Con esta revisión de procesos el Programa de Desarrollo entró en otra etapa en la que se gestarán los nuevos retos en el territorio.

De igual forma se hará una nueva formulación de proyectos desde las comunidades y de acuerdo a ellos se van presentando a la cooperación  nacional e internacional para la financiación.

líneas de trabajo

En Derechos humanos se trabaja con la comunidad del corregimiento la India, en Land√°zuri.

Impulsa los procesos de presupuesto participativo a nivel  veredal.

Apoya todo el desarrollo de organizaciones en la l√≠nea de frutales como Amoravel, Frutipe√Īon, Concertemos, Bananito.

Realizan acompa√Īamiento a las comunidades que han enfrentado problemas por el tema minero.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad