¿Invasión de espacio o apoyo a artesanos? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-19 05:00:00

¿Invasión de espacio o apoyo a artesanos?

Tras varios trámites para solicitar el permiso ante la administración municipal, los artesanos sangileños lograron la autorización para instalar una feria en el sector del Malecón, lo que para algunos significa una invasión al espacio público y solicitan que sea suspendida.
¿Invasión de espacio o apoyo a artesanos?

El secretario general de gobierno, Héctor Gómez Vargas, defendió la decisión tomada por la administración municipal, y dijo que el espacio fue otorgado para colaborar a los artesanos sangileños, que no cuentan con un lugar para ubicar sus mercancías para la comercialización.

Agregó que esta es un temporada de vacaciones, lo que trae turistas interesados en llevar un recuerdo del municipio, y que mejor lugar para encontrar los productos artesanales que el Malecón, sitio de transito obligatorio para los visitantes.

No obstante señaló que en previas reuniones con los representantes de los artesanos, se definió que las casetas deberían tener una presentación impecable, además de colaborar con la limpieza y la seguridad en el sector.

Los 50 artesanos que se encuentran ubicados desde hace una semana, permanecerán allí hasta el próximo hasta el 10 de julio.

Sólo artesanos sangileños

Para los comerciantes ubicados en el malecón la polémica que ha causado su instalación en el Malecón, les ha causado incomodidad pues lo consideran un persecución al gremio. El líder de los artesanos, Luis Enrique Gualdrón Figuroa, hizo especial hincapié al decir que quienes extendieron sus toldillos en el malecón son trabajadores sangileños, lo que significa que su instalación es un apoyo a los artesanos de la región.  Explicó que esta feria también representa un esfuerzo económico para ellos, porque aunque la administración municipal no les cobra el uso del suelo, si han debido invertir en seguridad, celaduría, aseo y el alquiler de las carpas. Gualdrón Figuroa reconoció que no existe un lugar destinado para esta actividad comercial, de manera que solicitó a la administración municipal genere un espacio en donde se puedan ubicar  sin que sean catalogados como invasores del espacio público y puedan desarrollar su actividad comercial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad