Se aplicaron más de 42 mil vacunas contra el AH1N1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-19 05:06:47

Se aplicaron más de 42 mil vacunas contra el AH1N1

Hasta ahora, el reporte de la Secretaría de Salud Departamental registra que se han aplicado en el departamento 42.272 vacunas contra el virus AH1N1.
Se aplicaron más de 42 mil vacunas contra el AH1N1

El programa, según el jefe de esta cartera, Luis Ernesto García Vargas, ha avanzado exitosamente ya que en los tres primeros meses del año sólo se presentaron cuatro casos de pacientes que aunque fueron confirmados con el virus, se catalogaron como ‘no letales’.

Sin embargo, no se han programado próximas jornadas de vacunación ya que el Ministerio de la Protección Social no ha previsto más entregas de dosis para el departamento.

“La población ha sido muy receptiva a la aplicación de la vacuna, y se logró un buen balance con cada los grupos de población vulnerables, pese a que aún no se ha recibido el reporte total del alcance de la dosis en el departamento”, aseguró la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, de la Secretaría de Salud de Santander Ana Patricia González.

De acuerdo a la no disposición de más dosis se verificará si los niños entre los 1 y 8 años, (considerados de primeras dosis) recibieron las dos dosis que se les debía aplicar, ya que en adultos la vacuna consiste en una sola dosis.

MÁS VACUNAS

Un nuevo llamado hizo de la Secretaría de Salud a vacunación contra sarampión y rubéola.

La meta dispuesta para el departamento es la inmunización de 274.137 menores entre 1 y 8 años de edad.

El próximo 30 de julio finaliza la jornada nacional de vacunación liderada por el Ministerio de la Protección Social.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad