Toman medidas para garantizar normalidad en jornada electoral | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

Toman medidas para garantizar normalidad en jornada electoral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-19 05:27:17

Toman medidas para garantizar normalidad en jornada electoral

Adem√°s de la Ley Seca, que empez√≥ a regir desde anoche y que se extender√° hasta las 6:00 a.m. del pr√≥ximo lunes, la Alcald√≠a restringi√≥ los trasteos, la movilizaci√≥n de cilindros de gas y la disposici√≥n de escombros en las v√≠as p√ļblicas de Bucaramanga.
Toman medidas para garantizar normalidad en jornada electoral

Así lo ordenó el mandatario local, Fernando Vargas Mendoza, al expedir el Decreto No. 0153 de 2010.

Todo se debe a la jornada electoral que se desarrollar√° ma√Īana en la ciudad y, en general, en todo el pa√≠s.

Por otro lado, las autoridades advirtieron del alertamiento hospitalario en toda el √°rea metropolitana, el cual estar√° vigente hasta la ma√Īana del pr√≥ximo lunes.

Como garante del orden y la imparcialidad, en la ciudad se instalará el Puesto de Mando Unificado, PMU, en el primer piso de la Alcaldía. Estará integrado por la Defensa Civil, Bomberos, Policía Nacional, Ejército, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Personería, Cruz Roja y un delegado del Clopad.

La movilidad durante los comicios tambi√©n estar√° garantizada, tras el acompa√Īamiento de todos los agentes de Control Vial de la Direcci√≥n de Tr√°nsito, quienes estar√°n dispuestos en los 45 puestos de votaci√≥n habilitados en Bucaramanga por la propia Registradur√≠a Municipal.

Gerardo  Hernández Barajas, coordinador del citado Grupo Vial, indicó que la tarea de los uniformados  consistirá en facilitar el acceso de los ciudadanos, con sus  vehículos, a los puestos  electorales, ejerciendo regulación en la movilidad para que el tránsito fluya de manera ordenada y segura.

Como recomendación especial para  las  personas que acudan a los  puestos  de votación, Hernández Barajas recordó la importancia de transitar en completo estado de sobriedad, estacionar en los sitios  permitidos  sin obstruir   el paso  y  cumplir las normas de tránsito.

¡no más abstención!

De 453 mil 208 ciudadanos aptos para sufragar el pasado 14 de marzo, cuando se renov√≥ el Congreso de la Rep√ļblica, en la capital santandereana acudieron a las urnas 200 mil 510 ciudadanos; de ellos 108 mil 668 mujeres y 91 mil 842 hombres. Es decir, ejerci√≥ este sagrado derecho el 44.24%.

Y durante las elecciones del 30 de mayo, en el marco de la Primera Vuelta Presidencial, votaron 249 mil 455 personas, 138 mil 315 mujeres y 111 mil 140 hombres; o sea, el 54.75% de los 455 mil 618 aptos.

En términos de estadísticas, se puede decir que entre una elección y otra, separadas sólo por dos meses, en la ciudad votaron 48 mil 945 personas más; es decir, el porcentaje aumentó el 10.51%. No obstante, es preciso invitar a todos los ciudadanos a que cumplan con este deber democrático.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad