Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 02:45 pm

El contador del referendo busca firmar un acuerdo con la Fiscalía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-19 06:10:29

El contador del referendo busca firmar un acuerdo con la Fiscalía

El abogado defensor de Luis Fernando Useche, contador del Comité Promotor del reeleccionista, hizo una solicitud para convertirse en testigo de cargos contra los demás miembros del grupo que lideró esta iniciativa popular y que son investigados por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público
El contador del referendo busca firmar un acuerdo con la Fiscalía

La solicitud fue comunicada a un fiscal delegado ante el Tribunal de Bogotá, superior jerárquico de la fiscal seccional que lleva el caso, y si encuentran los méritos suficientes para avalarlo en los próximos días se solicitará una audiencia pública ante un juez con funciones de control de Garantías para que lo conceda.

Por su parte, Jaime Granados, abogado defensor del ex congresista y promotor del referendo reeleccionista, Luis Guillermo Giraldo, aclaró que su defendido no está buscando un principio de oportunidad, pero no aclaró si adelantará algún tipo de negociación con la justicia.

“En ningún momento el doctor Luis Guillermo Giraldo ha comentado o me ha informado de que quiera acogerse a un principio de oportunidad. Eso es claro, no ha habido ninguna solicitud en ese sentido”, aseguró Granados.

síntesis

* La Fiscalía investiga a Luis guillermo Giraldo por los delitos de falsedad en documento y fraude procesal, por la forma cómo fueron recogidos los dineros para la campaña que reunió casi 4 millones de firmas a favor de la iniciativa.

* Según la investigación, en dicha campaña se sobrepasó el tope de los gastos permitidos y las donaciones alcanzaron hasta 30 veces lo establecido.

* Para que la Registraduría certificara el proceso para que iniciara el respectivo trámite en el Congreso, los promotores habrían maquillado la información que daba cuenta del dinero manejado.

 

Dato

El representante a la cámara Germán Navas Talero, quien denunció ante la Fiscalía a los promotores del referendo que buscaba la reelección presidencial por fraude procesal y falsedad en documento reveló que el próximo martes se adelantará la audiencia de acusación de los promotores de esa iniciativa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad