Producción industrial y ventas al detal subieron 8% en abril | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-19 06:11:57

Producción industrial y ventas al detal subieron 8% en abril

La industria y el comercio minorista de Colombia crecieron en abril casi un 8% interanual, respectivamente, reveló el Gobierno, respaldando las expectativas de que la economía se está recuperando más rápido de lo previsto.
Producción industrial y ventas al detal subieron 8% en abril

La producci√≥n industrial aument√≥ un 7,6% en abril, en contraste con la ca√≠da de 15% que report√≥ en el mismo mes del a√Īo pasado, inform√≥ el estatal Departamento Nacional de Estad√≠sticas, Dane.

El comportamiento de la industria se explicó por un aumento en la producción de vehículos automotores, de 60,8%; de sustancias químicas básicas de 18,2%; fabricación de plástico de 17,3% y el rubro de molinería y almidones en 12,6%.

No obstante, 15 de los 48 subsectores industriales presentaron variaciones negativas, la m√°s fuerte la de producci√≥n de los ingenios, refiner√≠as de az√ļcar y trapiches con una ca√≠da 23,4%.

En tanto, las ventas minoristas aumentaron un 7,9% en abril con respecto al mismo mes del a√Īo anterior, cuando se contrajeron 6,3%.

Las mayores ventas se dieron en las de vehículos automotores y motocicletas, con 52,5% y de equipos de informática y hogar con 25,8%.

Hacia arriba

El Gobierno elev√≥ el pasado martes su meta de crecimiento de la econom√≠a para este a√Īo a 3%, desde una previa de 2,5%.

En lo corrido del a√Īo hasta abril la producci√≥n industrial acumul√≥ un repunte de 4,7%, al tiempo que las ventas minoristas alcanzaron un crecimiento de 7,6%, en comparaci√≥n con el mismo periodo del a√Īo pasado, precis√≥ el Dane.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad