Chávez pide a Interpol capturar al presidente del canal Globovisión | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
21ºC
Actualizado 05:50 pm

Chávez pide a Interpol capturar al presidente del canal Globovisión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-19 06:16:39

Chávez pide a Interpol capturar al presidente del canal Globovisión

El gobierno venezolano pidió a Interpol que lance una orden de captura internacional contra el presidente de la televisión crítica Globovisión, Guillermo Zuloaga, que se halla en paradero desconocido desde hace una semana y sobre el que pesa un cargo de presunta usura.
Chávez pide a Interpol capturar al presidente del canal Globovisión

 

“Hemos generado a través de Interpol una solicitud de orden de captura internacional contra el señor Guillermo Zuloaga y su hijo”, informó ayer a la prensa el ministro de Interior, Tarek El Aissami.

Hace una semana, un tribunal de Caracas dictó la orden de aprehensión contra el presidente de Globovisión, medio que mantiene una línea editorial muy crítica con el gobierno de Hugo Chávez, y uno de sus hijos.

La orden de aprehensión se refiere al presunto delito de “usura” por el que el empresario fue imputado en 2009 .

 

POPULARIDAD DE CHÁVEZ DESCIENDE

El director de Hinterlaces, Óscar Schemell, sostuvo en declaraciones que, según el estudio, “se mantiene la tendencia” a la baja de la popularidad del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Schemell aseguró a Unión Radio que “a pesar de un pequeño repunte que tuvo en mayo la popularidad del presidente basada en la valoración de su gestión está en 40% en este momento, un porcentaje significativo más bajo que en épocas anteriores”.

Estos datos, según el director de Hinterlaces, hacen parte del último monitoreo de la firma,  que fue terminado el pasado 13 de junio y que se realizó para evaluar el impacto que han tenido los ataques a la propiedad privada y el descubrimiento de los containers con alimentos y medicinas vencidas.

Del 40%  que aprueba la gestión de Chávez, cerca del 25% califica el trabajo del Presidente como bueno o muy bueno, mientras que un 33%  de los venezolanos confía en el mandatario.

TAMBIÉN CONTRA EL ACCIONISTA

El presidente Hugo Chávez, que permanentemente acusa a la prensa de formar parte de conspiraciones en su contra, sugirió la posibilidad de que pasen a control estatal las propiedades de Guillermo Zuloaga y también las de Nelson Mezerhane, otro accionista de Globovisión, asimismo requerido por la justicia. Mezerhane, también presidente del recientemente intervenido Banco Federal, acusado por Chávez de “robar” a sus clientes, reveló a Globovisión desde Estados Unidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad