Publicidad
Dom Jun 25 2017
24ºC
Actualizado 10:53 am

Los vientos de crisis en España | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-19 06:20:11

Los vientos de crisis en España

España se alista para enfrentar en los próximos días una huelga general convocada por las centrales obreras, como consecuencia de una situación que ya es imposible seguir disfrazando: la crisis de la economía de tal país y sus repercusiones en los bolsillos de los españoles del común.
Los vientos de crisis en España

Ya nadie calla al respecto. Diarios como el Financial Times publican serios trabajos periodísticos señalando que el gobierno español y el banco BBVA admitieron que la banca española está a las puertas de una crisis de financiación, porque su acceso a los mercados internacionales le está virtualmente negado como consecuencia de la crisis que vive la economía de esa nación.

Además, el estudio “Perspectivas económicas mundiales 2010”, del Banco Mundial, analiza el elevado déficit y la deuda de España y concluye que tal estado de postración sería, probablemente, un obstáculo para la recuperación económica mundial.

Diversas noticias de prensa señalan que hay coincidencia entre los  inversionistas en el sentido de que el próximo lugar de la eurozona que deberá aceptar que vive una honda crisis económica y de bonos, será España.

La preocupación de los inversionistas es mayúscula porque España tiene un sector financiero débil y, por añadidura, un gobierno con finanzas inestables, lo que le impediría  salir al rescate de los bancos si la crisis de financiación de ellos aumenta y el déficit y la deuda exigieran más medidas de choque.

Es cierto que España no es el único país europeo que está en aprietos económicos y que la crisis que comenzó a evidenciarse hace algún tiempo sacude a Grecia y Hungría, mientras se teme que Italia, que es una de las más grandes economías de la Unión Europea, también rodará por la pendiente de la crisis en poco tiempo, así como Portugal, Irlanda y países balcánicos.

La perspectiva crispa los nervios ya que pone en evidencia las grandes dificultades por las que atraviesa la economía de Europa y las  repercusiones que ello tendrá en la economía de E.U., mientras los países de América Latina que tienen negocios con España e inversiones originarias de tal país, deben poner sus barbas en remojo.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad