Bucaramanga y sus parques | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 01:13 pm

Bucaramanga y sus parques | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-19 06:25:07

Bucaramanga y sus parques

Bucaramanga y sus parques

Recordamos con especial afecto cómo estas bien conservadas zonas verdes de nuestra ciudad se convirtieron en una oportunidad de sano esparcimiento, de encuentro amable y cálido con la cultura, gracias a los conciertos de nuestra famosa “Banda Sinfónica del Departamento”, en mala hora desaparecida, de la presentación de obras clásicas de teatro y de los esperados “Cines semanales” de Mejoral, que, según se anunciaba en esa época “Ponía en bien y quitaba el mal”.

Nuestra ciudad cuenta con 188 parques con unos 16 kilómetros lineales de separadores en las avenidas y en sus zonas verdes o “Islas”. Estas zonas representan un millón doscientos mil metros cuadrados a las cuales el mantenimiento debe realizársele como mínimo cada 30 días, porque, cuando las zonas verdes se descuidan, se crecen los pastos, se incrementa el desaseo y, como se ha comprobado, se convierten en criaderos de ratas y culebras, volviéndose un grave peligro para los ciudadanos.

Al hacerle buen mantenimiento a estas zonas verdes y al cuidar el aseo general, Bucaramanga recobraría su fama de “Ciudad Bonita”, de ser la “Ciudad más bella y cordial de Colombia”, gracias a su buen orden y su esmerado aseo. Además mejoraría la calidad de vida de los bumangueses por que las familias podrían aprovechar todos los muchos espacios de que disponemos para el descanso y el entretenimiento de niños y adultos.

La Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga ha sido desde su fundación una prestigiosa  entidad cívica, sin ánimo de lucro, cuyo gran objetivo y propósito misional  ha sido el ornato de la ciudad y la promoción de una mayor cultura cívica y general.

El actual Gobierno Municipal, en buena hora confiado a un empresario y educador, ha venido trabajando con la Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga en el cumplimiento de sus objetivos y le ha confiado el mantenimiento a las zonas verdes, actividad en la cual esta entidad ha demostrado muy buena calidad y altos rendimiento.

Los bumangueses le pedimos al señor alcalde de Bucaramanga que vuelva a contratar con la misma Sociedad de Mejoras Públicas el mantenimiento de nuestros parques, ya que, con los rendimientos económicos de tal contrato, ella va a realizar la construcción de la cubierta de la Concha Acústica para poder prestarle, con lluvia o sol, un mejor servicio a una comunidad que tanto necesita de un sitio como éste para sus actividades artísticas, culturales y de recreación. ¡Gracias señor alcalde!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad