Renunció el canciller de Argentina, Jorge Taiana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-19 06:35:20

Renunció el canciller de Argentina, Jorge Taiana

El canciller de Argentina, Jorge Taiana, present√≥ ayer su renuncia ¬ďindeclinable¬Ē a la jefa del Estado, Cristina Fern√°ndez, informaron a Efe portavoces del diplom√°tico.
Renunció el canciller de Argentina, Jorge Taiana

Luego de conversar con Fernández, el funcionario presentó su dimisión por considerar que carecía de apoyo y por diferencias de opinión en materia de política exterior, apuntaron las fuentes consultadas por Efe.

La dimisión de Taiana fue confirmada a los periodistas por el jefe del gabinete, Aníbal Fernández, quien se limitó a indicar la designación de Héctor Timerman, actual embajador argentino en Estados Unidos, como nuevo canciller.

El diplom√°tico dimiti√≥ en forma ¬ďindeclinable¬Ē, por motivos ¬ďpersonales¬Ē, entre otros t√©rminos de una carta enviada a la mandataria, indicaron las fuentes consultadas.

 

Perfil

Jorge Taiana, hijo del médico personal de Juan Domingo Perón, se consolidó en su carrera como un peronista histórico de perfil internacional que le valió su designación en 2005 como canciller argentino.

Con varios puestos diplomáticos a cuestas, Taiana fue hasta ayer uno los ministros con más trayectoria en el Gobierno, cercano al matrimonio de la presidenta Cristina Fernández y su antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), quien lo había nombrado canciller el 1 de diciembre de 2005 en reemplazo de Rafael Bielsa.

Casado y padre de tres hijos, la militancia pol√≠tica y humanitaria de este soci√≥logo de 60 a√Īos, a quien parad√≥jicamente sus compa√Īeros de la agrupaci√≥n ¬ďDescamisados¬Ē le llamaban ¬ďEl canciller¬Ē, hizo que sufriera en carne propia la represi√≥n de la dictadura militar argentina (1976-1983) al permanecer detenido durante siete a√Īos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad