Autoridades garantizan seguridad en elecciones presidenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Autoridades garantizan seguridad en elecciones presidenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-19 20:39:47

Autoridades garantizan seguridad en elecciones presidenciales

Autoridades garantizan seguridad en elecciones presidenciales

Un alto porcentaje de los efectivos que componen la Brigada están desarrollando operaciones de inteligencia en terminales de transporte, centros comerciales, parques municipales, centros religiosos, y en general lugares que congregan gran cantidad de ciudadanos.

Igualmente se tiene especial vigilancia en la infraestructura vial y energética, acueductos, sistemas de comunicaciones de los departamentos y aeropuertos de la región.

Para esta jornada electoral hay ley seca desde viernes 18 de junio desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del lunes 21 de junio.

Igualmente, mediante decreto 1729 del 19 de mayo, se ordenó el cierre de fronteras terrestres para mañana 20 de junio a partir de las 4 de la mañana y con cierre a las 4 de la tarde.

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, afirmó que seguridad y transparencia van a ser el eje central de las elecciones presidenciales de segunda vuelta.

"Todo está cubierto, no hay hoy ningún puesto de votación que no tenga una seguridad directa o perimetral para que los ciudadanos puedan tener todas las garantías de acceder a los puestos de votación", dijo Valencia Cossio.

Restricción porte armas de fuego
Por otra parte, está restringió el porte de armas desde el pasado viernes a las 6 de la mañana hasta el próximo lunes 21 de junio.

Con esta restricción se suspende de manera la vigencia de salvoconductos, licencias y permisos para el porte de armas de fuego.

Se exceptúan de esta medida a los miembros de la Fuerza Pública, los organismos nacionales de seguridad, y funcionarios que porten armas de propiedad del Estado, entre otros, así como las personas que tengan permisos especiales otorgados por la Décima Tercera Brigada.

Igualmente se destaca el trabajo operacional coordinado que se viene adelantando con la Policía Nacional, Departamento Administrativo de Seguridad DAS, Fiscalía General de la Nación y Organismos de Control del Estado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad