Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Prohíben vuelo de helicópteros sobre Machu Picchu para cuidar medio ambiente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-19 22:12:55

Prohíben vuelo de helicópteros sobre Machu Picchu para cuidar medio ambiente

Prohíben vuelo de helicópteros sobre Machu Picchu para cuidar medio ambiente

Los vuelos comerciales de helicópteros hacia Machu Picchu han afectado el hábitat del gallito de las rocas, del oso de anteojos, vicuñas, guanacos y aves propias de la zona, según la ordenanza publicada en la gaceta de normas del diario oficial 'El Peruano'.

Machu Picchu fue declarada santuario histórico por la Unesco en 1981 y en 1983 recibió la categoría de Patrimonio de la Humanidad, por tanto corresponde al Estado peruano y al gobierno regional su protección y aprovechamiento sostenible, agregó la información.

Este complejo arqueológico que está en lo alto de una cima, en una zona de ceja de selva de la región Cuzco, a unos 1.165 kilómetros al sureste de Lima, es el principal atractivo turístico de Perú.

Sin embargo, las torrenciales lluvias de enero pasado causaron el cierre temporal de ese centro incaico porque los deslizamientos de lodo se llevaron varios tramos de la vía del tren y dejaron aislados a miles de turistas.

Precisamente, el Gobierno peruano tuvo que utilizar helicópteros militares y privados para evacuar a los turistas, que se habían quedado varados en ese lugar, hasta la ciudad del Cuzco.

El ministro de Turismo, Martín Pérez, informó esta semana que la vía del tren quedará totalmente reparada a fines de este mes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad