Campesinos iniciaron producción de caucho | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-20 05:00:00

Campesinos iniciaron producción de caucho

Jorge Posada es uno de los beneficiarios del convenio suscrito entre la Alcaldía y el Sena para la siembra y producción de caucho en la región.
Campesinos iniciaron producción de caucho

Posada, quien además es el presidente de la Asociación de Hebeicultores de Barrancabermeja, Asoheba, manifestó su complacencia tras el inicio de la producción en una de las fincas ubicadas en la vereda El Rodeo del corregimiento El Llanito.

El proyecto que estaba para producir caucho dentro de tres a√Īos ya empez√≥ a dar sus frutos y se encuentra en la etapa de rayado.

¬ďEs grato decir que en el cuarto a√Īo ya podemos producir el l√°tex, que ayudar√° a todas las familias que est√°n dentro del proyecto. Con esto mejoraremos la calidad de vida de mucha gente que lo necesita¬Ē, manifest√≥ Posada.

Adriana Milena Mutis, docente del Sena, indicó que las personas beneficiadas recibieron los insumos y la capacitación, que los llevó a tecnificar sus parcelas.

¬ďEl convenio recibe la asistencia t√©cnica de la Umata. A los beneficiaros del proyecto se les entreg√≥ las semillas, los abonos y las herramientas para la siembra. Adem√°s recibieron la instrucci√≥n del Sena¬Ē, explic√≥ Mutis.

El proyecto beneficia a 35 familias de los corregimientos de El Centro, El Llanito y Meseta San Rafael.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad