Autoridades velarán por cumplimiento a restricciones en comicios presidenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 04:17 pm

Autoridades velarán por cumplimiento a restricciones en comicios presidenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-20 05:00:00

Autoridades velarán por cumplimiento a restricciones en comicios presidenciales

Drásticas sanciones anunció el Gobierno Municipal para los infractores a las normas de seguridad y de orden público que estableció el Municipio para el normal desarrollo de los comicios a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, a efectuarse hoy.
Autoridades velarán por cumplimiento a restricciones en comicios presidenciales

Según el secretario de Gobierno, Mario José Carvajal, quedó estipulado el Decreto 075 mediante el cual se reglamentaron las siguientes medidas con la restricción del transporte de cilindros y escombros, trasteos,  hasta las 6:00 de la mañana del lunes, al igual que el tránsito de motocicletas con acompañantes o parrilleros.

“Quienes infrinjan esta norma tendrán una sanción de 15 salarios mínimos legales vigentes diarios según el Código Nacional de Tránsito Terrestre”, advirtió el funcionario.

Asimismo, basados en el artículo 215 del Código de Policía de Santander, se restringen los horarios de funcionamiento de establecimientos nocturnos y se decreta la ley seca, por cuanto los establecimientos deberán ajustarse a la norma. Según advirtió Carvajal, el contraventor será sancionado con 5 salarios mínimos mensuales legales, sin perjuicios por detención y sanciones penales con la justicia.

Por último Carvajal anunció que está igualmente prohibido el porte de armas en toda la jurisdicción de acuerdo a las disposiciones de las Fuerzas Militares.

Fuentes oficiales revelaron que al menos un total de 300 hombres entre agentes de la Policía Nacional y el Ejército estarán alertas al procedimiento electoral.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad