Se estudia creación de un Fuerte de Carabineros | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Se estudia creación de un Fuerte de Carabineros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-20 05:00:00

Se estudia creación de un Fuerte de Carabineros

¬ďEl gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, en el transcurso de la semana aprob√≥ un predio para llevar parte de la Escuela de Carabineros¬Ē, as√≠ lo dio a conocer el coronel Mario Aurelio Pedroza Sandoval, comandante de polic√≠a del departamento de Santander.
Se estudia creación de un Fuerte de Carabineros

Sin embargo, se estudia la posibilidad de crear el fuerte de carabineros en el municipio de San Gil o aleda√Īos, pero se requiere el compromiso de los mandatarios locales.

Una vez se tenga el predio a nombre de la institución policial se podrán invertir los recursos dispuestos por la dirección general de la policía, en la construcción de toda la infraestructura.

Por su parte, el alcalde de Puente Nacional, Alexander Ariza Garc√≠a, inform√≥ que en el municipio se cuenta con un predio en la finca denominada ¬ĎLa Granja¬í ubicada a kilometro y medio del casco urbano en la vereda Bajo Cantano, a 500 metros del Hotel Agua Blanca, donde se podr√≠a crear el fuerte.

Es un lote de 12 hectáreas y allí se ubicarían 25 carabineros y 30 caballos para apoyar en el cuidado y la acción preventiva del delito tanto en el sector urbano como  rural

¬ďEs una noticia excelente porque es una gesti√≥n que hemos venido realizando con el coronel Pedroza, a trav√©s del comando de polic√≠a Santander y al Alcald√≠a.¬† Ya se ha tocado el tema con el gobernador y le dio v√≠a libre, lo importante es que los recursos ya est√°n aprobados y esperamos q en el transcurso del a√Īo empiece la construcci√≥n¬Ē, expres√≥ el alcalde Ariza Garc√≠a.

El coronel Pedroza Sandoval considera que la creaci√≥n del Fuerte se definir√≠a en unos 15 d√≠as. ¬ďYa se habl√≥ con el Gobernador y √©l presentar√° el proyecto a la Asamblea departamental, para que a trav√©s de una ordenanza autorice al gobernador entregarlo en cesi√≥n gratuita a la polic√≠a, concluy√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad