Publicidad
Jue Mayo 25 2017
22ºC
Actualizado 08:33 pm

Con engaños iban a vender un inmueble en $250 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-20 05:00:00

Con engaños iban a vender un inmueble en $250 millones

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó en las últimas horas a una pareja en momentos en que estaba negociando con documentos falsos un inmueble avaluado en $250 millones.
Con engaños iban a vender un inmueble en $250 millones

El hecho se presentó en la calle 34 con carrera 20, en inmediaciones de la Notaría Quinta de Bucaramanga, donde una mujer de 35 años y un hombre de 38 citaron a sus víctimas para negociar un lote ubicado en las afueras de la ciudad.

Los estafadores quedaron en evidencia luego de que el dueño del lote fue alertado sobre una pareja que estaba ofreciendo desde hace varios días un lote de su propiedad.

El afectado instauró la denuncia en la Policía y de inmediato iniciaron una investigación a fin de capturar a los estafadores, quienes finalmente fueron arrestados en flagrancia.

Tras la individualización se logró establecer que los capturados, quienes quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, son esposos.

La pareja ya fue presenta en audiencia pública ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga. Durante la diligencia judicial el juez envió a la Cárcel Modelo de esta ciudad al hombre, a quien le dictó medida de aseguramiento. La esposa del estafador fue cobijada con la detención domiciliaria.

Modus operandi

De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades el accionar de los estafadores consiste en citar a las potenciales víctimas cerca de alguna Notaria para generarles confianza y concretar el negocio de la manera más rápida.

Además de falsificar los documentos de propiedad del inmueble, es decir los certificados de libertad y tradición, los delincuentes hacen cédulas falsas en las que aparecen los datos del propietario del inmueble pero la fotografía del estafador.

Las autoridades han detectado que en algunas ocasiones los estafadores crean la coartada sobre un inmueble en arriendo y con la ayuda de cerrajeros violentan las chapas, quitan los letreros de la inmobiliaria y llevan a la víctima para que aprecie el inmueble con el que pretenden estafar al comprador.

Cuando la estafa prospera la víctima, después de ver el inmueble y revisar los documentos falsos, entrega el dinero que vale la propiedad. Luego cuando va a tomar posesión de la edificación es que se percata de que fue estafado porque la casa ya tenía dueño.

AL

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad