Capturan a dos agentes del DAS por el presunto asesinato de un sindicalista | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Capturan a dos agentes del DAS por el presunto asesinato de un sindicalista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-20 05:00:00

Capturan a dos agentes del DAS por el presunto asesinato de un sindicalista

La entrega voluntaria de los agentes Norberto Sotomayor González y José Antonio Riaño Noriega, adscritos a la Subdirección Antisecuestro del DAS, se hizo luego que el Fiscal 34 profiriera una orden de captura contra ellos para ser escuchados en indagatoria.
Capturan a dos agentes del DAS por el presunto asesinato de un sindicalista

El DAS explicó que un fiscal de Valledupar ordenó el viernes la captura de Sotomayor y Riaño para que comparezcan en un proceso por homicidio y concierto para delinquir. Los detectives “se presentaron de manera voluntaria” ante la Fiscalía y quedaron en condición de detenidos en esa ciudad.

Según las investigaciones, los dos funcionarios habrían sido responsables del homicidio de Luciano Enrique Romero Molina, dirigente de Sinaltrainal, ocurrido en septiembre de 2005 en Valledupar.

El DAS indicó que “prestará toda la colaboración necesaria a las autoridades competentes, con el fin de que se esclarezcan a la mayor brevedad de tiempo estos hechos, dentro del respeto al debido proceso y el derecho a la defensa”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad