Detienen a narcotraficante de ¬ĎLos Ratrojos¬í y las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-20 05:00:00

Detienen a narcotraficante de ¬ĎLos Ratrojos¬í y las Farc

La Direcci√≥n de Polic√≠a Judicial, Dijin, captur√≥ en Cerrito, Valle, a Jos√© Miguel √Ālvarez Tonguino, alias ¬ĎMan√≠¬í, principal proveedor de coca√≠na para el bloque sur de las Farc y para la estructura criminal denominada ¬ĎLos Rastrojos¬í, liderada por Javier Antonio Calle Serna alias ¬ĎComba¬í.
Detienen a narcotraficante de ¬ĎLos Ratrojos¬í y las Farc

Seg√ļn la informaci√≥n de la Polic√≠a, ¬ĎMan√≠¬í era el cabecilla de la autodenominada estructura delincuencial ¬ĎLa Costru¬í, se√Īalada de ser la responsable del 70% de los homicidios en el municipio de Puerto As√≠s durante los a√Īos 2009 y 2010.

Esta organizaci√≥n se encargaba de la distribuci√≥n de coca√≠na hacia Centro y Norteam√©rica; as√≠ mismo, ¬ĎMan√≠¬í era socio de √Čdgar Tovar cabecilla del frente 48 de las Farc abatido por la Fuerza P√ļblica en el departamento del Putumayo.

Alias ¬ĎMan√≠¬í se desplazaba en forma permanente entre los departamentos de Valle del Cauca, Nari√Īo y Putumayo liderando el tr√°fico de drogas para las Farc y para la banda criminal ¬ĎLos Rastrojos¬í.

Dentro de la misma operaci√≥n fueron capturados No√© Mart√≠nez Jaramillo segundo de alias ¬ĎMan√≠¬í, quien se desempe√Īaba como el responsable financiero dentro de la organizaci√≥n, y otros ocho integrantes de la red que delinqu√≠a en el departamento de Putumayo.

Perfiles de la banda

Seg√ļn la Polic√≠a, otro de los capturados fue Giovany Andr√©s Rojas, quien se desempe√Īaba dentro de la organizaci√≥n delincuencial como cabecilla armado al servicio del narcotr√°fico, encargado principalmente de coordinar homicidios selectivos, control de narcotr√°fico, limpieza social y ajuste de cuentas en Puerto As√≠s, Puerto Caicedo, Orito, Valle del Guamu√©z y San Miguel, en Putumayo.

Tambi√©n qued√≥ en manos de las autoridades Adri√°n Camilo Navarro Salazar, alias ¬ĎCamilo¬í, que coordinaba el transporte de alcaloides y la materializaci√≥n de homicidios por ajustes de cuentas.

Juan Pablo Zambrano Ibarra, alias ¬Ďel Gordo¬í, se desempe√Īaba como cabecilla de la comisi√≥n del Valle del Guamu√©z coordinando actividades de narcotr√°fico, extorsi√≥n y tortura a personas dedicadas al procesamiento de estupefacientes.

Jaime Alberto M√°rquez Herrera, alias ¬Ďel Mocho¬í, ten√≠a como √°rea de injerencia los municipios de Puerto As√≠s y Orito; realizaba actividades de cobro de dineros producto de narcotr√°fico.

William Rengifo Caicedo, alias ¬ĎChucki¬í, cabecilla de la organizaci√≥n ¬Ďel Villagarz√≥n¬í, era el encargado de coordinar el transporte de armas de fuego para la comisi√≥n de acciones delictivas como extorsi√≥n y homicidios.

José Rubén Caicedo, alias, Rubencho’, Luis Hernán Solano Vargas y Jimmy Alexánder Rodríguez Beltrán delinquían en el municipio de Puerto Asís, encargados del tráfico de armas, homicidios selectivos, concierto para delinquir y ajuste de cuentas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad