Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 08:58 am

Hay 12 opciones de diseño para el Parque Cerro de Morrorrico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-20 05:00:00

Hay 12 opciones de diseño para el Parque Cerro de Morrorrico

El Concurso Arquitectónico Nacional, convocado por la Sociedad Santandereana de Arquitectos y promovido por la Alcaldía de Bucaramanga para seleccionar los diseños para la remodelación del Parque Cerro de Morrorrico, contó con buena acogida por parte de los arquitectos de todo el país.
Hay 12 opciones de diseño para el Parque Cerro de Morrorrico

En total se presentaron 12 propuestas, seis pertenecen a personas naturales (4 santandereanos, un antioqueño y un boyacense); los seis concursantes restantes son personas jurídicas, dos de Antioquia, tres de Bogotá y un Consorcio de Santander.

Jesús Rodrigo Fernández, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, precisó que dentro de un mes, en un acto público se realizará el anuncio del diseño ganador, con el cual se pretende renovar, mejorar y posicionar como punto turístico a este sector de la Comuna 14, por una inversión cerca de los $135 millones.

Fernández enfatizó en la importancia de la remodelación de este punto de la ciudad, teniendo en cuenta que “el cerro conectará con el proyecto Cablelínea que pretende facilitar la movilidad de los habitantes de la comuna Morrorrico incluyéndoles el acceso a Metrolínea”.
Una vez se de a conocer el diseño del parque, la administración municipal comenzará a adelantar el proceso de licitación de la concesión del Cerro de Morrorrico.

Según detalló Fernández, entre los planes que se tienen para el parque está el embellecimiento del monumento del Sagrado Corazón de Jesús y elevarlo unos metros más, al igual que se tiene pensada la construcción de una pequeña capilla.

“Entre las principales necesidades que detectamos en el Parque Morrorrico, y que consideramos deben ser atendidas con urgencia para impulsar esta zona como destino turístico, se encuentra el problema de movilidad, los parqueaderos, la falta de acceso vehicular y la invasión del espacio público”, manifestó el secretario de Planeación.

De acuerdo con el cronograma de la convocatoria, los 12 participantes del concurso de méritos tendrán plazo hasta el próximo 2 de julio para presentar las propuestas. Y el 19 de ese mismo mes se realizará la proclamación pública de los ganadores.

LISTA

Espacios que tendrá el Parque

1 Plazoleta de acceso por cable aéreo.

2 Terraza mirador y terraza de descanso.

3 Plaza

4 Tiendas de artesanías

5 Parqueadero público con capacidad para 160 vehículos.

6 Plaza buffet.

7 Senderos religiosos y lúdicos.

8 Museo Religioso

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad