La UIS oficializa convenio con la Universidad Autónoma de Madrid | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

La UIS oficializa convenio con la Universidad Autónoma de Madrid | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-20 05:00:00

La UIS oficializa convenio con la Universidad Autónoma de Madrid

Luego de más de dos años de negociaciones, la Universidad Industrial de Santander y la Universidad Autónoma de Madrid suscribieron un convenio específico de cooperación,  que abre la puerta para iniciar un nuevo programa académico.
La UIS oficializa convenio con la Universidad Autónoma de Madrid

Con el atractivo de que los estudiantes reciban clases por parte de docentes y expertos internacionales, además de que puedan obtener una doble titulación, la UIS comienza así con la maestría en Desarrollo Local.

El programa, que será coordinado desde la UIS por la Escuela de Economía y Administración, tiene como objetivo abordar temáticas relacionadas con el desarrollo de las regiones y promover iniciativas que generen mayor riqueza y posibiliten que la región se consolide y abastezca de mercados nacionales e internacionales.

“Básicamente se trata de formar aptitudes y conocimientos específicos para desenvolverse en ámbitos locales y regionales, para llevar a cabo funciones de animación económica, social y la promoción de proyectos de creación de riqueza y empleo”, explicó Jaime Alberto Camacho Pico, rector de la UIS.

Antonio Vázquez Barquero, catedrático de Economía y licenciado de Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid, quien estuvo en Bucaramanga para oficializar el convenio, agregó: “El convenio no tuvo costo alguno y estará vigente durante tres años renovables. Dependiendo de cómo nos vaya en esta primera etapa se analizará el futuro del convenio”.

Una vez confirmada la noticia sobre la cooperación entre ambas instituciones, el rector de la UIS manifestó que “se trata de un logro bastante importante en el desarrollo institucional. Que una universidad como la UAM haya aceptado suscribir este convenio, le da más valor a la calidad académica de nuestra universidad”.

En este momento, todos los trámites internos entre las instituciones ya se encuentran resueltos, pero la UIS está a la espera de que el Ministerio de Educación Nacional otorgue el registro de funcionamiento de la maestría, lo cual tardaría cerca de tres meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad