Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Norte de Santander, el departamento más afectado en jornada electoral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-20 22:08:40

Norte de Santander, el departamento más afectado en jornada electoral

Norte de Santander, el departamento más afectado en jornada electoral

El hecho más trágico tiene que ver con el asesinato de siete policías mediante emboscada de grupos al margen de la ley en la vereda Tres Bocas de Tibú, Norte de Santander.

Según se informó, los policías estaban cumpliendo de cierre de frontera con Venezuela y entraron a un campo minado en donde se activó una carga explosiva de 100 kilos.

En la zona hace presencia el Resistencia Simacota del Eln y el frente 33 de las Farc, pero según Valencia Cossio, todo apunta a que el hostigamiento provino del Eln.

En zona rural de Norte de Santander, cerca a la frontera venezolana, también se registró la voladura de la torre 59 de energía.

Con estos dos atentados, la jornada electoral cerró con siete alteraciones de orden público presentadas además de Norte de Santander en Meta, Cauca y Antoquia.

Se aclaró que estos atentados no alteraron el proceso electoral en la región, pues se dieron en zonas rurales y no en lugares electorales.

Otro hecho se registró en la vereda la Diadema corregimiento la Marina en Tuluá, Valle del Cauca, dos personas que se identificaron como guerrilleros de las Farc intimidaron a la delegada de la Registraduría de ese puesto de votación conformado por una mesa de un potencial de 102 votantes, e incineraron el material de votantes que al momento contaba con cuatro votos.

En la zona ejerce influencia la columna móvil Alirio Torres de las Farc, por lo que las autoridades creen que fueron los autores del hecho.

También se reportó un hostigamiento de las Farc en Toribío Cauca, en donde resultó una civil herida que viajaba por la carretera.

Gobernador de Norte de Santander se pronuncia, frente al problema de orden público
El Gobernador de Santander, Julián Villamizar, aseguró que "En la zona limitrofe con Venezuela la guerrilla acaparo un camión de varios uniformados. Alli hicieron uso de unos explosivos que dejó 7 policias muertos y los demás resultaron heridos. El ataque se presentó entre Cúcuta y Tibú, en los corregimientos La Silla y Campo Dos. Hasta el momento se tiene el dato que fueron guerrilleros de las Farc, pero se espera la confirmación por parte de las entidades competentes".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad