Balance de operaciones militares en las últimas horas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Balance de operaciones militares en las últimas horas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-20 17:22:24

Balance de operaciones militares en las últimas horas

Balance de operaciones militares en las últimas horas

 Soldados del Batallón de Alta Montaña 3 'Rodrigo Lloreda Caicedo', de la Tercera Brigada, lograron detectar y destruir 10 cilindros cargados con explosivos y nueve kilos de pólvora negra, diseminados por terroristas de la cuadrilla 'Miller Perdomo' de las Farc.

Los explosivos habían sido instalados en un cultivo de mora cubierto con plástico y tejas de zinc a 15 metros de la carretera que de Pueblo Nuevo conduce a la Meseta, en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Asimismo, una mina antipersonal fue neutralizada por personal del Batallón de Contraguerrillas 43 'Héroes de Gameza' cuando realizaban operaciones de registro y control militar de área en la vereda La Holanda, del municipio de Tame, Arauca.

También dos integrantes de las Farc y dos del Eln decidieron entregarse voluntariamente a tropas del Ejército, en los departamentos de Cauca y Caquetá.

Además, dos sujetos de la cuadrilla 15 de las Farc, tomaron la decisión de abandonar las armas y entregarse a efectivos del Batallón de Infantería de Selva 35 'Héroes de Guepí', desplegados en el municipio de La Montañita, Caquetá. Los jóvenes conocidos al interior de la organización armada ilegal con los alias de 'Oscar' y 'Duber',

y quienes delinquieron por un periodo de cinco años, manifestaron su interés de regresar a la vida civil al lado de sus familias y acogerse a los beneficios que otorga el Gobierno Nacional.

Asimismo, en el municipio de El Tambo, Cauca, dos integrantes del Eln huyeron y fueron en busca de los soldados del Batallón de Infantería 7 “General José Hilario López” de la Vigésima Novena Brigada, con el propósito de desmovilizarse y acogerse al Programa de Atención al Desmovilizado liderado por el Gobierno Nacional. Los sujetos hicieron entrega de abundante material de guerra e intendencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad