Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 09:45 am

Alpina capitaliza su filial en el Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-20 17:55:32

Alpina capitaliza su filial en el Ecuador

Alpina capitaliza su filial en el Ecuador

La empresa de alimentos posee 99,9% de participación en AlpiEcuador.

Según la compañía, la razón de la capitalización radica en que la asamblea de accionistas de Alpiecuador, decidió capitalizarse y no repartir utilidades.

"Se capitaliza para tener más patrimonio. Es una operación común que se ha realizado recurrentemente desde que la sociedad empezó a generar utilidades", respondieron los representantes de Alpina.

Su ingreso a Ecuador se dio en 1995. En 2003 abrió su primera planta de producción de Yogur donde también almacena los productos importados de Colombia (tiene otra donde produce arequipe, queso, crema y mantequilla) y a final de 2007 adquirió la empresa de quesos Kiosko.

En 2009 se fusionaron las dos empresas que la compañía colombiana tenía en el Ecuador. En cuanto a los productos que comercializan en el país vecino, están avena, yogur, kumis, quesos, mantequilla, y comida para niños, como compotas.

La operación internacional de Alpina productos Alimenticios también incluye a Venezuela, Perú, Estados Unidos y varios países de Centroamérica y el Caribe.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad