Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:18 am

Santos ganó en todos los municipios de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-21 05:00:00

Santos ganó en todos los municipios de Santander

En Santander, Juan Manuel Santos, como sucedió en todo el país, obtuvo una victoria arrolladora, que se hizo evidente al  obtener mayorías en todos los municipios del departamento.
Santos ganó en todos los municipios de Santander

La fuerza del Partido de la U se hizo sentir especialmente en las votaciones de las capitales de provincia y, claro est√°, en Bucaramanga y su √°rea metropolitana.

Los sufragios recaudados por Juan Manuel Santos en la capital del departamento y sus municipios metropolitanos, fueron clave para consolidar la mayoría departamental.

Sin embargo, los porcentajes de la votación del partido de La U ni en Bucaramanga, ni en ninguno de los municipios que conforman el área metropolitana, alcanzaron los niveles nacionales.

En efecto, Santos obtuvo en Bucaramanga el 58.29%, en Floridablanca el 61.59%, en Piedecuesta el 66.28% y en Girón el 67.58%.

Bucaramanga

En medio de la incuestionable victoria de Santos, se destaca la votación de Bucaramanga en donde se notó la fuerza que alcanzó el Partido Verde, ya que frente al resultado nacional, el Partido de la U redujo su votación en 10.77%.

El resultado del Partido Verde en Bucaramanga y su área metropolitana no fue tan negativo para la candidatura Mockus. De hecho,  hizo que en el total departamental también se viera con un porcentaje superior al que alcanzó a nivel nacional ya que mientras en Colombia los Verdes terminaron con 27.51%, en Santander alcanzaron el 30.84%.

Barrancabermeja

Pero si en Bucaramanga y su √°rea los verdes tuvieron un resultado interesante en comparaci√≥n con el nacional, el caso de Barrancabermeja es a√ļn m√°s destacable ya que all√≠ la diferencia entre Mockus y Santos fue de s√≥lo 7%.

En cifras cerradas, Juan Manuel Santos obtuvo el 51.83% y Antanas Mockus el 44.67%.

San Gil

Pero, as√≠ como en la capital del departamento y Barrancabermeja los Verdes tuvieron un resultado esperanzador hacia el futuro, es claro tambi√©n que el paso del Partido de la U se hizo arrollador en todo Santander, al punto que logr√≥ recuperar San Gil, que fue el √ļnico municipio que hab√≠a perdido en la primera vuelta.

Ciertamente, en la primera vuelta presidencial San Gil le había dado la victoria a Mockus con 6.535 votos, mientras Santos se quedó en 6.016, pero en esta ocasión Santos se alzó con 9.401 votos y Mockus se quedó con 6.872.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad