Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 06:23 pm

¬°No hay cultura ciudadana y falta m√°s autoridad vial! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-21 05:00:00

¬°No hay cultura ciudadana y falta m√°s autoridad vial!

Ventas ambulantes esparcidas por doquier, ciclistas y carros particulares moviliz√°ndose ¬Ďa sus anchas¬í y transe√ļntes que se lanzan a las v√≠as destinadas para el paso de los modernos buses del Sistema Integrado del Transporte Masivo, SITM, ya cobraron la vida de una persona y dejaron a otra herida.
¬°No hay cultura ciudadana y falta m√°s autoridad vial!

Tales procederes dejaron en evidencia dos situaciones particulares:

1. La falta de cultura ciudadana de algunos bumangueses.

2. La poca autoridad vial en la zona centro.

Esta penosa radiograf√≠a ¬Ďpuso en jaque¬í a los alf√©reces de Tr√°nsito y a los inspectores de la Secretar√≠a de Gobierno, por no hacer respetar las normas viales y por no controlar las frecuentes invasiones del espacio p√ļblico.

En estos términos lo denunció Félix Francisco Rueda Forero, gerente del Metrolínea, al tiempo que le exigió al Gobierno despejar las vías invadidas a lo largo de la carrera 15, entre la calle 45 y la Avenida Quebradaseca.

Recalcó, además, que la constante invasión de los andenes en este céntrico sector, en más de una ocasión, hace que los peatones se lancen a este corredor vial, exponiéndose con ello a ser atropellados en cualquier momento.

Seg√ļn el Gerente de Metrol√≠nea, ¬ď se debe reforzar la vigilancia en torno a la movilizaci√≥n de los ciclistas, los motociclistas y los conductores de carros particulares, quienes invaden los carriles del SITM¬Ē.

De igual forma, se les deben poner frenos a las personas que se saltan las barandas de las estaciones, ¬ďdizque para acortar camino¬Ē.

¬ďLa gente es muy poco c√≠vica. Queremos que los polic√≠as de Tr√°nsito est√©n vigilantes en las estaciones a todo este tipo de situaciones irregulares¬Ē, asegur√≥ Rueda Forero.

Falta de cultura ciudadana

Al ser cuestionado sobre los reclamos hechos por el directivo del Metrol√≠nea, √Čdgar Fernando Salcedo Silva, secretario de Gobierno Local, prometi√≥ que¬† ¬ďse redoblar√°n los operativos de despeje de las ventas ambulantes que les quitan los andenes a los transe√ļntes¬Ē.

Lo propio conceptuó el director de Tránsito, Tomás Vargas Mantilla, quien también advirtió que intensificará la vigilancia por parte de los alféreces.

Sin embargo, los dos funcionarios coincidieron al afirmar que ¬ďen este problema tambi√©n es evidente la falta de civismo de algunos bumangueses¬Ē.

Dijeron que, aunque se han logrado avances con los programas de cultura ciudadana, el comportamiento de la mayor parte de la gente es realmente lamentable¬Ē.

¬ďEs como si primara la ley del ¬Ďm√°s vivo¬í y del que le hace el quite a la norma. S√≥lo basta ver por un corto tiempo hacia la carrera 15 y podremos ver el que empuja a otro para pasar primero, el que esquiva al sem√°foro, o el que se cuela y obstaculiza alg√ļn carril, el bus que para a la mitad a la calle, el conductor de carro grande que cierra otro peque√Īo, en fin¬Ē, puntualizaron los funcionarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad