Damnificados invaden las ruinas de sus casas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Damnificados invaden las ruinas de sus casas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-21 05:00:00

Damnificados invaden las ruinas de sus casas

Desesperadas por la grave situación por la que atraviesan, ocho familias damnificadas con la erosión en el ‘Antonio Nariño’ regresaron a este barrio y se instalaron de nuevo sobre los escombros de sus viviendas.
Damnificados invaden las ruinas de sus casas

Como se recordará, a finales de marzo pasado, 45 viviendas de las calles 19 y 20, con carreras 1, 2 y 3 de este sector de la Comuna Occidente, se hundieron tras la erosión que carcome a esta parte de la meseta.

Según dijeron los damnificados, debido a las pocas posibilidades económicas para pagar arriendos y ante las pocas respuestas por parte del Municipio, ellos prefirieron seguir viviendo en sus desvencijadas casas; incluso más allá del riesgo que ello representa.

“Nos preocupa perder el pedazo de rancho que nos queda. En un abrir y cerrar de ojos nos quedamos en la calle, sin techo, sin enseres y sin una opción de vivienda digna”, dijo Juan Carlos Díaz, una de las personas afectadas con esta tragedia.

El alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, se mostró preocupado por esta situación y les recomendó a estas familias evacuar la zona, tal como lo advirtieron los organismos de socorro de manera reciente.

Dijo que su administración ha estado atenta a prestar ayuda a estos humildes hogares, los cuales a causa de este fenómeno natural sufrieron el deterioro o la pérdida definitiva de sus moradas.

Añadió que todos los damnificados de este barrio, sin excepción, recibirán los subsidios de arrendamiento, hasta tanto se logre su reubicación definitiva. Precisó, eso sí, que “la solución a los problemas de inestabilidad en esa zona no dan más tregua y se requieren acciones inmediatas y definitivas”.

Advirtió que, dada la magnitud de los daños, la Alcaldía sola no puede adelantar las obras de mitigación de riesgos. Por ello, les hizo un llamado a los gobiernos Nacional y Departamental, a la Cdmb y al Invisbú, para que se unan y hagan inversiones que terminen de una vez por todas con el problema que afecta a este vecindario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad