Opositor cubano excarcelado recibió visa humanitaria de EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Opositor cubano excarcelado recibió visa humanitaria de EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-21 05:00:00

Opositor cubano excarcelado recibió visa humanitaria de EU

El preso político parapléjico Ariel Sigler, excarcelado la semana pasada por motivos de salud, recibió una visa humanitaria de Estados Unidos y ahora debe tramitar el permiso cubano para viajar, informó una fuente de la disidencia.
Opositor cubano excarcelado recibió visa humanitaria de EU

“Ariel recibió una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos donde piensa atender su salud y donde reside su hermano Miguel, también ex preso político”, confirmó Elizardo Sánchez, vocero de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

Sigler, de 46 años y quien cumplía 20 años de prisión desde 2003, cuando fue condenado junto a otros 74 disidentes, recibió “licencia extrapenal” por su delicado estado de salud, como uno de los primeros resultados del inédito diálogo entre la Iglesia Católica y el presidente Raúl Castro, que comenzó el 19 de mayo pasado.

Otros 12 reos fueron trasladados a cárceles de sus provincias de residencia, debido a la misma gestión católica.

“El debe solicitar hoy su pasaporte, un trámite que debe demorar un día, y después el permiso de salida, que debe tener respuesta en un plazo de 10 a 15 días, señaló Sánchez.

Damas de Blanco confían en más excarcelaciones

Las Damas de Blanco, familiares de los 75 disidentes condenados en 2003, se declararon confiadas en que se produzcan más excarcelaciones de presos políticos, tras la visita que concluyó en Cuba el “canciller” del Vaticano, Dominique Mamberti. “Tenemos muchas esperanzas, somos mujeres que creemos en Dios. Creo que con esta visita de Mamberti tendremos un resultado”, dijo Laura Pollán, líder de las Damas, tras asistir a una misa a la que acudió Ariel Sigler.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad