Opositor cubano excarcelado recibió visa humanitaria de EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-21 05:00:00

Opositor cubano excarcelado recibió visa humanitaria de EU

El preso político parapléjico Ariel Sigler, excarcelado la semana pasada por motivos de salud, recibió una visa humanitaria de Estados Unidos y ahora debe tramitar el permiso cubano para viajar, informó una fuente de la disidencia.
Opositor cubano excarcelado recibió visa humanitaria de EU

¬ďAriel recibi√≥ una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos donde piensa atender su salud y donde reside su hermano Miguel, tambi√©n ex preso pol√≠tico¬Ē, confirm√≥ Elizardo S√°nchez, vocero de la Comisi√≥n Cubana de Derechos Humanos y Reconciliaci√≥n Nacional.

Sigler, de 46 a√Īos y quien cumpl√≠a 20 a√Īos de prisi√≥n desde 2003, cuando fue condenado junto a otros 74 disidentes, recibi√≥ ¬ďlicencia extrapenal¬Ē por su delicado estado de salud, como uno de los primeros resultados del in√©dito di√°logo entre la Iglesia Cat√≥lica y el presidente Ra√ļl Castro, que comenz√≥ el 19 de mayo pasado.

Otros 12 reos fueron trasladados a cárceles de sus provincias de residencia, debido a la misma gestión católica.

¬ďEl debe solicitar hoy su pasaporte, un tr√°mite que debe demorar un d√≠a, y despu√©s el permiso de salida, que debe tener respuesta en un plazo de 10 a 15 d√≠as, se√Īal√≥ S√°nchez.

Damas de Blanco confían en más excarcelaciones

Las Damas de Blanco, familiares de los 75 disidentes condenados en 2003, se declararon confiadas en que se produzcan m√°s excarcelaciones de presos pol√≠ticos, tras la visita que concluy√≥ en Cuba el ¬ďcanciller¬Ē del Vaticano, Dominique Mamberti. ¬ďTenemos muchas esperanzas, somos mujeres que creemos en Dios. Creo que con esta visita de Mamberti tendremos un resultado¬Ē, dijo Laura Poll√°n, l√≠der de las Damas, tras asistir a una misa a la que acudi√≥ Ariel Sigler.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad