Tormenta tropical ¬ĎCelia¬í se convirti√≥ en hurac√°n | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:11 pm

Tormenta tropical ¬ĎCelia¬í se convirti√≥ en hurac√°n | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-21 05:00:00

Tormenta tropical ¬ĎCelia¬í se convirti√≥ en hurac√°n

La tormenta tropical ¬ĎCelia¬í se convirti√≥ ayer en el primer hurac√°n de la temporada actual de ciclones en el este del Oc√©ano Pac√≠fico, seg√ļn inform√≥ el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Tormenta tropical ¬ĎCelia¬í se convirti√≥ en hurac√°n

El sistema se encuentra a 590 kilómetros al sur de Acapulco, México y genera vientos sostenidos de cerca de 120 kilómetros por hora, con rachas de mayor velocidad.

¬ĎCelia¬í es ahora un hurac√°n de categor√≠a uno en la escala Saffir-Simpson y los meteor√≥logos estadounidenses pronostican que se fortalecer√° durante las pr√≥ximas 48 horas.

Se desplaza a 11 kilómetros por hora hacia el oeste y el Centro de Huracanes prevé que mantenga la velocidad y la dirección durante los próximos días.

Los vientos con velocidad de huracán se extienden a 30 kilómetros alrededor de su ojo, mientras que los que tienen velocidad de tormenta tropical llegan a 110 kilómetros de distancia de su centro.

México ha emitido una alerta preventiva por fuertes lluvias, vientos y elevado oleaje en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Tormenta ¬Ďblas¬í

Mientras, la tormenta ¬ĎBlas¬í se debilit√≥ hasta transformarse en una depresi√≥n tropical.

Est√° localizada a 755 kil√≥metros al suroeste de la punta de Baja California y sus vientos, de 55 kil√≥metros por hora, perder√°n a√ļn m√°s fuerza en los pr√≥ximos d√≠as, cuando se convertir√° en un simple sistema de baja presi√≥n, seg√ļn el Centro Nacional de Huracanes.

¬ĎBlas¬í se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kil√≥metros por hora y continuar√° esa trayectoria durante los pr√≥ximos d√≠as.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad