¿Qué hacemos con... Las quisicosas actuales? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:50 pm

¿Qué hacemos con... Las quisicosas actuales? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-21 05:00:20

¿Qué hacemos con... Las quisicosas actuales?

La gracia, en verdad proeza de los soldados, de arrastrarse silenciosa y cuidadosamente 18, 8 ó 6 kilómetros (datos oficiales), en plena selva, sorprender a la guerrilla y liberar a cuatro rehenes fue en verdad inverosímil e inesperada, gustó, merece aplausos y agradecimientos.
¿Qué hacemos con... Las quisicosas actuales?

La idea “genial” del Jefe del Ejército de decir públicamente que el Mono Jojoy buscaba afanosamente a los guerrilleros sorprendidos para infringirles castigo, también es de aplaudir. Los liberados dieron gracias al Presidente y a las Fuerzas Armadas. Con ese golpe el Ejecutivo mató toda oposición, catapultó a Santos y dio tremendo golpe a Mockus, así que ya sabemos quién ha de suceder a Uribe si él entrega el siete de agosto, muchos creen sinceramente que no lo hará; el hombre del ubérrimo tiene aún 48 días de estancia en Palacio. Si apresa y nos entrega al Mono Jojoy o a Cano, nadie querrá que se vaya y el ganador del domingo quedará ladrándole a la luna. Si esto no ocurre, podemos tener la seguridad de que la guerrilla “nos acompañarᔠpor varios años y continuarán las aterradoras muestras de su existencia. Mientras no se someta la subversión el país no cambiará.

Necesitamos, para salir de la pobreza, plata, mucha plata. El tesoro que soñamos viene de los Estados Unidos. El de los chinos, que se quede allá; mil chinos en Santander nos causarían más daño que provecho. El de los europeos sale muy caro, si nos prestan ayuda es demasiado interesada y por ello quieren “sacarnos hasta la lengua”. A los gringos “los conocemos bastante”, no los consideramos muy diferentes, su idioma lo entienden muchos y bastantes de los nuestros han ido y vivido allá, los hindúes son abundante riqueza pero más pobreza. En fin, comentemos los comicios de ayer, demos por terminada la contienda electoral, todos los triunfadores a órdenes del vencedor, la oposición la dejamos para después, no nos peleemos más. Pensemos en una Colombia grande, lo que fue, fue.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad