Caen alias Bolbasor, La Paisa y Máscara, los más buscados en el norte
Dos de los aprisionados, alias Bolbasor y La Máscara, eran conocidos por difundir sus actividades delincuenciales y declararles la guerra a otros delincuentes a través de las redes sociales Facebook y Youtube.
Una audiencia con las autoridades pedida por la comunidad del sector de Villa Rosa, le permitió a la policía seguirle el rastro a alias La Paisa, una de las principales expendedoras de drogas en este sector ubicado al norte de la ciudad.
Según las autoridades, alias La Paisa era esposa de alias El Paisa, un hombre que tenía el control de la venta de drogas en la zona de Villa Rosa hasta enero de este año.
Luego de la muerte de este hombre, la mujer tomó el mando del negocio.
En lo que va corrido del año, en Bucaramanga han sido capturadas 376 personas por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
Alias Bolbasor, líder en las redes sociales
En una persecución que inició en el barrio 13 de Junio y que terminó en el sector de El Kennedy, al norte de Bucaramanga, permitió la captura de alias Bolbasor, uno de los principales integrantes de la banda liderada por alias Máscara. Desde hace varios meses este hombre le declaró la guerra a otras bandas delincuenciales del norte vía Facebook y recientemente, las autoridades revelaron las imágenes.
El joven de 19 años, transitaba en una motocicleta RX115 de color vinotinto, de placa FEG-82A por el barrio Kennedy, cuando se encontró con una patrulla de la Policía. El hombre emprendió la huida y cuatro patrullas lo siguieron. A alias Bolbasor no le quedó más remedio que abandonar la motocicleta y correr por callejones.
Finalmente, cuando encontró una casa de un familiar como refugio en el barrio 13 de Junio, el joven fue sorprendido por los hombres de la Policía.
El comandante de la Estación Norte, mayor Paul Rodríguez, aseguró que el hombre tenía en su poder 720 gramos de bazuco, cantidad que equivale a 180 papeletas, cuyo valor en el mercado negro es de 360 mil pesos.
Alias Bolbasor fue entregado a la Fiscalía por el delito de tráfico y porte de estupefacientes y posteriormente ante un Juez de control de garantías quien decidirá su situación jurídica.
Comunidad denunció a La Paisa
En el sector de Villa Rosa, etapa 39, cayó una de las principales expendedoras de drogas de la zona norte conocida como alias La Paisa, según las autoridades. Luego de reunirse con la comunidad del sector y de recibir las quejas sobre esta mujer, la Estación Norte de la Policía, emprendió la búsqueda de la delincuente de 37 años. Hicimos una audiencia especial con la comunidad y tratamos el tema. Encontramos que esta mujer había asumido la labor de venta de drogas que dominaba en la zona su esposo, alias El Paisa, quien falleció en enero de este año, aseguró el mayor Paul Rodríguez.
La mujer, quien trató de acobardar a los agentes de la Policía echándoles dos perros de raza pitbull durante la captura, no logró escapar. Finalmente, los agentes la capturaron y encontraron que llevaba 360 gramos de bazuco para comercializar. Esta mujer fue dejada a disposición de las autoridades por los delitos de tráfico y venta de estupefacientes.
Alias Máscara, otra vez tras las rejas
Este joven de 18 años ya había sido capturado por las autoridades hace ocho días y, por decisión de un juez, alias Máscara había regresado a la calle.
Sin embargo, la libertad le duró poco y el sábado nuevamente fue detenido por las autoridades a las 11:00 de la noche en el barrio Kennedy.
En el momento de la captura, alias Máscara tenía en su poder un revólver calibre 32. Según las autoridades, el llamado de la comunidad a la línea 123 denunció que este hombre se encontraba merodeando la zona.
El domingo 13 de junio Máscara fue capturado en el barrio Balcones del Kennedy luego de una persecución de las autoridades. En el operativo también cayó alias Mono Viejo, un hombre de 25 años, otro de los integrantes de las bandas o combos que se declararon la guerra vía Facebook.
Máscara ha sido judicializado por homicidio en varias oportunidades y se ha fugado de centros de rehabilitación para menores de edad.
