Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 03:49 pm

Colombia ofrecerá 230 campos de exploración petrolera en mares y selvas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-21 16:15:02

Colombia ofrecerá 230 campos de exploración petrolera en mares y selvas

Colombia ofrecerá 230 campos de exploración petrolera en mares y selvas

Durante la Ronda Colombia 2010, que comenzará mañana y terminará el próximo viernes en la caribeña Cartagena de Indias, también se ofrecerán bloques en zonas amazónicas, dijo el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Armando Zamora, en entrevista que hoy lunes publica un reconocido diario nacional. "Con 80 empresas que están habilitadas para competir, nuestra aspiración es llegar hasta 50 áreas", dijo el funcionario.

La ANH será la encargada de organizar el evento que cambiará la visión de la exploración de petróleo en Colombia, dado que pasará de un horizonte de cinco años a uno de 15, lo que permitirá al país andino superar la meta de 1 millón de barriles diarios de petróleo antes de 2015.

"Son zonas que contribuirán a que los niveles de producción que se logren de aquí a ese año se mantengan más allá. Las etapas exploratorias son de seis años y los resultados se verán después del 2015", agregó Zamora.

Entre las principales empresas invitadas a la Ronda Colombia 2010 están OGX Petróleo y Gas de Brasil, Anabarko y Apache, Hess Colombia y YPF de Argentina.

Además, las coreanas Knoc y SK Energy, la brasileña Petrobras y la holandesa Shell.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad