El tema económico: el primero que tocan Uribe y Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm

El tema económico: el primero que tocan Uribe y Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-21 21:18:09

El tema económico: el primero que tocan Uribe y Santos

A las 11 de la ma√Īana ingres√≥ a la Casa de Nari√Īo el presidente electo, Juan Manuel Santos, quien sostuvo una reuni√≥n a puerta cerrada con el presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe.
El tema económico: el primero que tocan Uribe y Santos

Seg√ļn fuentes de la Casa de Nari√Īo, el ministro de Hacienda, Oscar Iv√°n Zuluaga, fue convocado a la reuni√≥n.

La presencia de Zuluaga tiene que ver con la presentación de temas financieros y presupuestales, que tendrá que asumir el Gobierno entrante.

De esta manera, el tema económico fue el primero en ser asumido entre Uribe y Santos.

Terminó la reunión
Hacia el medio d√≠a de este lunes concluy√≥ el encuentro entre el Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, y el mandatario electo, Juan Manuel Santos.

Lo que inici√≥ como una reuni√≥n protocolaria entre el actual presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, y el presidente electo, Juan Manuel Santos, se convirti√≥ en el primer encuentro de empalme, en el que se abordaron temas fiscales y de justicia.

En el encuentro particip√≥ el Ministro de Hacienda, √ďscar Iv√°n Zuluaga, quien present√≥ los temas relacionados con la situaci√≥n econ√≥mica del pa√≠s y los retos que tendr√° que afrontar el futuro gabinete de Santos.

El secretario de prensa de la Casa de Nari√Īo, C√©sar Mauricio Vel√°squez, asegur√≥ que en la reuni√≥n tambi√©n "se trataron temas que tienen que ver con la reforma a la Justicia que presentar√° el Gobierno en el Congreso de la Rep√ļblica el pr√≥ximo 20 de julio".

Velásquez agregó que el Gobierno "está listo desde todos sus ministerios y entidades descentralizadas para adelantar de manera pronta y eficaz el empalme con el gobierno entrante".

Seg√ļn el alto funcionario, en los temas relacionados con la justicia en la reuni√≥n, que se dio a puerta cerrada, se habl√≥ sobre los proyectos aprobados la semana pasada en el Congreso sobre descongesti√≥n en la justicia y arancel judicial.

"El encuentro se llevó a cabo en un ambiente fraterno, cordial, de mucha alegría y, lógicamente, el Presidente Uribe le expresó, en ese primer saludo, al Presidente electo (Santos), toda la confianza, todos los buenos días, todo el buen futuro de la mano de Dios, como lo ha expresado el Presidente", concluyó Velásquez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad