Fiscalía asume siete investigaciones por posibles delitos electorales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Fiscalía asume siete investigaciones por posibles delitos electorales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-21 20:26:13

Fiscalía asume siete investigaciones por posibles delitos electorales

Fiscalía asume siete investigaciones por posibles delitos electorales

Las investigaciones tienen origen en informaciones y denuncias hechas por civiles ante la Fiscalía. Se establecerá si efectivamente los denunciados incurrieron en delitos como perturbación de certamen democrático, voto fraudulento, corrupción al sufragante, hurto de material electoral, amenazas a jurados, quema de material electoral y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.

Estas situaciones fueron conocidas tanto en las direcciones seccionales de Fiscalías como en el CTI, tras lo cual los fiscales destacados ordenaron a la policía judicial iniciar las acciones necesarias, según cada uno de los casos.

CAPTURAS Por su parte, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, reportó la captura de una persona por delitos contra el sufragio, y del cumplimiento de 46 órdenes de captura, cuya materialización se produjo en puestos de votación.

Las ciudades con más aprehensiones fueron: Bogotá, Cali, y Montería con 11, 10, y 5 capturas, respectivamente.

Igualmente, el CTI registró la identificación de 35 personas que judicialmente figuraban como desaparecidas, pero que acudieron a depositar su voto en diferentes lugares del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad