Temas en los que Santos no profundizó en su primer discurso | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Temas en los que Santos no profundizó en su primer discurso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-21 22:11:21

Temas en los que Santos no profundizó en su primer discurso

Temas en los que Santos no profundizó en su primer discurso

Ese día, durante los más de 40 minutos, Santos tan sólo se refirió en una ocasión al tema del narcotráfico, cuando manifestó que a las Farc se les había acabado el tiempo y que en su gobierno seguiría la mano dura.

"Mientras insistan en sus métodos terroristas, mientras insistan en atacar al pueblo colombiano, no habrá diálogo y las seguiremos enfrentando con toda la dureza, ¡con toda la firmeza!. Hemos sido contundentes contra los terroristas y los narcotraficantes, ¡y lo seremos más todavía!", fue la frase del mandatario entrante.

Para el representante a la Cámara por Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, el hecho de que Santos no haya profundizado en el tema no significa que los mismos no serán de importancia en su gobierno y consideró que lo que hizo fue enviar un saludo de agradecimiento a varios sectores y esbozar algunos puntos de su administración.

Otro aspecto en el que Santos no hizo alguna referencia directa fue el intercambio humanitario, antes, por el contrario, al hablar de las Farc les dijo que les exigía que liberen unilateralmente a los secuestrados.

Para el analista político, Luis Fernando Estrada, el discurso de Santos fue algo extenso, contrario a la tradición de lo que son los mensajes de los candidatos ganadores. Recordó que en el caso de Belisario Betancur, su discurso duró tan sólo cinco minutos.

Según Estrada, temas como el narcotráfico, el secuestro y los derechos humanos pueden estar recogidos en su mensaje de reforzar y mantener la política de seguridad democrática, la cual hereda del presidente Alvaro Uribe.

El analista también dijo que en las palabras del ganador no aparecieron los jóvenes, sector que también fue muy importante en la victoria del candidato del Partido de la U, pero estimó que en sus posteriores discursos los mismos serán mencionados y se conocerán las políticas que se tendrán para su desarrollo y bienestar.

Para el representante Carlos Fernando Motoa no se puede descartar además que Santos pudo haber tenido algo de nervios, motivo por el cual se ciñó al discurso que tenía y no rompió el formalismo para improvisar en algunos aspectos que pudieron quedar cortos. Respecto a los asuntos sociales, Estrada y Motoa coincidieron que el Gobierno de Santos será de unidad nacional, donde incluirá a las a las mujeres, las distintas etnias, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad