Comienza Fase A de hogar para los niños de Mogotes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Comienza Fase A de hogar para los niños de Mogotes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-22 05:00:00

Comienza Fase A de hogar para los niños de Mogotes

Los niños entre los 2 y 6 años de Mogotes podrán disfrutar de un nuevo espacio dedicado a la educación, la lúdica y la integración; se trata de un hogar agrupado cuya construcción iniciará en julio y que tiene por objeto atender a la primera infancia.  
Comienza Fase A de hogar para los niños de Mogotes

Batería de baños, cocina, áreas comunes, comedores y siete salones componen el proyecto que se divide en dos fases, para lo que el municipio cuenta con los recursos de iniciación, y está en búsqueda de recursos del Departamento para finalizar la obra.

El mandatario de Mogotes, Heriberto Amado Gómez, puntualizó que lo recursos para la Fase A, ya están listos y provienen del Sistema Nacional de Participaciones, por el orden de los 175 millones de pesos que serán invertidos en la construcción de las dependencias generales y dos aulas.

La edificación que le levantará frente al Colegio Isaías Díaz tendrá capacidad para albergar un promedio de 40 alumnos por aula; no obstante señaló que en la primera fase podrían trasladar 80 niños de los hogares infantiles cuyas locaciones estén más deterioradas.

Para finalizar, el burgomaestre de los Mogotanos puntualizó en el hecho de gestionar recursos para llevar a un feliz término la obra, por lo que ya se adelantan diálogos con la Gobernación de Santander en busca de aportes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad