Modernizarán la planta física en la Madre del Buen Consejo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 02:56 pm

Modernizarán la planta física en la Madre del Buen Consejo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-22 05:00:00

Modernizarán la planta física en la Madre del Buen Consejo

La reposici√≥n de tres aulas, una bater√≠a sanitaria, la construcci√≥n de dos salones de clase y un ba√Īo, son algunas de las reparaciones que se ejecutar√°n en el colegio Madre del Buen Consejo, sede A, de Ciudad Valencia.
Modernizarán la planta física en la Madre del Buen Consejo

Ra√ļl Eduardo Cardozo, Secretario de Infraestructura, afirm√≥ que los arreglos se llevar√°n a cabo con el fin de optimizar y mejorar las condiciones en que se desempe√Īan los estudiantes y docentes.

La modernizaci√≥n y reforma de la sede A, tendr√° una inversi√≥n de $846 mil 210 millones, ¬ďno se hab√≠a podido iniciar el proceso contractual por la falta de la licencia de construcci√≥n¬Ē, afirm√≥ el secretario de Infraestructura.

El proyecto se encuentra desde el 21 de junio en el portal √ļnico de contrataci√≥n, y con esto, seg√ļn Cardozo, se fortalecer√° el sue√Īo de hacer de la educaci√≥n un eje del desarrollo econ√≥mico y social para los 1960 alumnos que hacer parte del plantel educativo.

obras en el josé elías puyana

Como parte de los arreglos ejecutados por el Gobierno Municipal al sector educativo, se tiene previsto que en los próximos meses se inicie la adecuación a la infraestructura del colegio técnico José Elías Puyana, sede B.

La modernizaci√≥n del instituto tendr√° un valor de $626. 400 millones, que incluir√° la construcci√≥n de seis aulas y una bater√≠a de ba√Īo.

La obra, que no ha salido a licitación, de acuerdo con la Alcaldía, por la falta la licencia de construcción, deberá ejecutarse en los próximos cuatro meses.

Ra√ļl Eduardo Cardozo, secretario de Infraestructura, manifest√≥ que el incremento de los salones de clase favorecer√° al sector educativo, permitir√° ampliar la cobertura escolar y mejorar√° la calidad en el servicio educativo.

Las directivas del colegio han asegurado que la falta de mantenimiento en la infraestructura del plantel educativo dificulta las jornadas académicas, especialmente durante la época de lluvias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad