Paseo Cataluña espera licencia para construir su sede comunal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm

Paseo Cataluña espera licencia para construir su sede comunal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-22 05:00:00

Paseo Cataluña espera licencia para construir su sede comunal

  La compra de un lote de 960 metros cuadrados por siete millones de pesos que realizó la Junta de Acción Comunal de Paseo Cataluña, les permitirá construir ahí, la sede social que necesita el barrio piedecuestano.
Paseo Cataluña espera licencia para construir su sede comunal

Sin embargo, la Administración local no ha entregado el permiso de construcción que lleva el visto bueno de la Secretaría de Planeación sobre si el terreno es apto para levantar un edificio, y el cumplimiento de la norma ambiental que estipula la distancia que deben dejar libre de construcción, debido a que el terreno se halla cerca de una quebrada.

La petición fue formalizada meses atrás para dar continuidad con el proyecto este año. Según el líder del sector, Iván Perlaza, la adquisición del espacio fue un hecho “con esfuerzo de la comunidad por una suma de dinero baja, y en lo que pensábamos no tendríamos problemas como la entrega de la licencia de construcción nos fue mal y la obra está pendiente con inconvenientes, porque si no la dan no se puede hacer nada en el lote”.

A la Junta le piden que certifique el permiso ambiental y que lo lleve a la Alcaldía, pero “de la Cdmb no han venido aunque pedimos que revisen para que puedan dar el visto bueno, aunque eso lo podría hacer perfectamente Planeación, venir y que se encargue de verificar”, manifestó la Junta de Acción Comunal que solicita al gobierno de Piedecuesta agilizar el proceso de otorgamiento de la licencia.

Una vez logren el permiso proyectan construir un salón de 19 metros de profundidad por 750 metros de frente que podrá alojar a 400 personas. En la sede se harán todas las actividades lúdicas, recreativas, festejo de fechas especiales y reuniones de la comunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad