Publicidad
Publicidad
Lun 30 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 06:32 pm

Tres crímenes por guerra de ‘parches’ en 24 horas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-22 03:27:35

Tres crímenes por guerra de ‘parches’ en 24 horas

La guerra entre ‘parches’ del Norte de la ciudad, dejó como consecuencia en las últimas 24 horas la muerte de tres jóvenes de 17, 24 y 28 años y de paso causó heridas a una mujer quien fue alcanzada por una bala perdida.
Tres crímenes por guerra de ‘parches’ en 24 horas

 
El cruento enfrentamiento, incluso anunciado hace una semana desde la red social de Facebook, se ha recrudecido en las últimas horas pese a los operativos que ha incrementado la Policía en esa zona de la ciudad.
La escalada criminal empezó el domingo en el barrio San Cristóbal, donde fueron asesinados dos jóvenes de 17 y 24 años, y siguió con el asesinato  de alias ‘Wilman’, ocurrido ayer en la tarde en el barrio La Independencia.
Dos muertos y un herido
El primer hecho se sangre se registró el domingo a las 4:50 de la tarde en la carrera 24A con calle 13N del barrio San Cristóbal, en la Comuna Norte, donde departían varios jóvenes, al parecer, integrantes de uno de los parches en contienda.
Ellos fueron sorprendidos por dos hombres que llegaron en una motocicleta RX-115 desde donde les empezaron a disparar de manera indiscriminada.
Las balas hicieron blanco en un joven de 17 años, conocido con el alias de ‘Mono Jojoy’, quien cayó herido, mientras sus amigos huían despavoridos por las calles del sector.
De acuerdo con algunos testigos, pocos minutos después, uno de los amigos de ‘Mono Jojoy’ regresó al sitio para auxiliarlo sin percatarse de que los agresores aún seguían allí.
Por eso cuando Ismael Parada Vargas, alias ‘Canales’, de 24 años, intentó socorrer a ‘Mono Jojoy’ fue alcanzado por otra ráfaga de disparos que le hicieron sus enemigos desde la motocicleta.
Tras el segundo ataque los agresores emprendieron la huída sin dejar rastro, dejando malheridos y tendidos en el andén, a alias ‘Mono Jojoy’ y a ‘Canales’ quienes sólo pudieron ser auxiliados cuando llegó la Policía.
En medio de los disparos una mujer de 22 años que pasaba por el lugar recibió un disparo en el antebrazo izquierdo. Ella junto a los otros dos jóvenes heridos fueron conducidos de urgencia al Hospital Local del Norte.
Alias ‘Mono Jojoy’ y ‘Canales’ ingresaron al centro médico con heridas por arma de fuego en la cabeza.
Aunque los médicos intentaron salvarles la vida los dos jóvenes murieron minutos después de su ingreso mientras recibían atención médica.
Por su parte la mujer que fue alcanzada por la bala perdida fue dada de alta pues para su fortuna la herida no fue de gravedad.
Lo mataron en la casa
El segundo crimen, que elevó a tres la cifra de muertes por la guerra entre parches, ocurrió ayer a las 5:00 de la tarde en la carrera 22 con calle 5 del barrio La Independencia, en el Norte.
Hasta allí llegaron dos sujetos que ingresaron a la vivienda donde Wilman Alexánder Manrique León, de 28 años, conocido con el alias de ‘Wilman’, se encontraba durmiendo en una colchoneta.
Los sujetos, quienes al parecer conocían a la víctima, entraron a la habitación y sin mediar palabra abrieron fuego. ‘
Wilman’ recibió dos disparos en la cabeza y otro en el abdomen y mientras sus verdugos emprendieron la huida, los familiares de la víctima la embarcaron en un taxi que lo condujo al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde murió mientras recibía atención médica.
De acuerdo con las autoridades hace un año ‘Wilman’ fue investigado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
La Policía asegura que el hoy occiso tenía planeado viajar ayer en la noche, pocos horas de ser asesinado, a Venezuela donde estaría trabajando como comerciante.
síntesis
•El año pasado a la fecha habían sido asesinadas en el Norte 35 personas, una más que las que van en 2010.
•Riñas, retaliación entre bandas y la lucha por mantener el control del microtráfico de estupefacientes son las principales causas de criminalidad en dicha comuna.
•Mayo ha sido el mes más violento en el Norte con ocho homicidios. Le sigue junio hasta el momento con siete y enero, febrero y abril con cinco.
•Los sábados es el día más violento en el Norte con nueve crímenes, seguido de los domingos con ocho.

Publicada por
REDACCION VANGUARDIA
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad