S√°b Dic 10 2016
22ºC
Actualizado 05:17 pm

Arias Cabrales negó su participación en las desapariciones del Palacio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-22 05:00:00

Arias Cabrales negó su participación en las desapariciones del Palacio

En los alegatos finales, la defensa del general (r) Jes√ļs Armando Arias Cabrales, tild√≥ ayer al coronel (r) Alfonso Plazas Vega de haber mentido cuando afirm√≥ que su defendido estuvo a cargo del rescate de los sobrevivientes el d√≠a de la retoma del Palacio de Justicia.
Arias Cabrales negó su participación en las desapariciones del Palacio

La abogada del general en retiro, Tania Parra, se√Īal√≥ que √©l nunca estuvo con los rescatados en la Casa del Florero y que tampoco ayud√≥ en esa operaci√≥n. Se√Īal√≥ que por el contrario, Arias Cabrales estuvo en el puesto m√≥vil que se hizo cargo de la seguridad en la Plaza de Bol√≠var y al interior del Palacio de Justicia, los d√≠as de la toma y retoma.

Como evidencia de ello, la abogada cit√≥ las comunicaciones tenidas entre los militares que dirigieron la operaci√≥n, interpretadas por los peritos, y se√Īal√≥ que en ning√ļn momento se comprob√≥ que el general Arias Cabrales hubiera dado √≥rdenes de torturar o desaparecer a civiles.

En cuanto a la guerrillera Irma Franco, una de las personas que está reportada entre los 11 desaparecidos y que también habría salido con vida del Palacio de Justicia, la abogada Parra dijo que ella efectivamente sí salió del Palacio, pero que huyó y se encuentra escondida e incluso, se atrevió a decir que está fuera del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad