Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Espionaje a organizaciones europeas es legal: DAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-22 05:00:00

Espionaje a organizaciones europeas es legal: DAS

Felipe Muñoz, director del DAS, rechazó ayer la convocatoria que hizo Isabel Durango, vicepresidenta del Parlamento Europeo, para analizar hoy las supuestas chuzadas del DAS a funcionarios de ese parlamento y a personalidades nacionales.
Espionaje a organizaciones europeas es legal: DAS

Por medio de un comunicado, la Cancillería argumentó que el estado colombiano está en su derecho de desarrollar actividades de inteligencia ante la necesidad de monitorear si existen vínculos de estas organizaciones con integrantes de la guerrilla de las Farc.

Aclara que en la recolección de esa información no se incurrió en ninguna actividad ilegal en materia de inteligencia y no hubo vulneración de los derechos de los ciudadanos europeos.

El director del DAS, Felipe Muñoz, reconoció que entre 2004 y 2005, un funcionario estuvo recopilando información a través de Internet y foros públicos en Italia, sobre los vínculos entre periodistas, ciudadanos y organizaciones no gubernamentales europeas con la guerrilla de las Farc.

 

¿ESPIONAJE COLOMBIANO EN TERRITORIO SUIZO?

Colombia habría violado la soberanía de Suiza al realizar en su territorio operaciones de inteligencia tendientes a controlar y deslegitimar a actores sociales y políticos, señaló Carlo Sommaruga, diputado socialista.

Para la embajadora de Bogotá ante Berna, Claudia Turbay Quintero, las actividades extraterritoriales de investigación tienen lugar en el marco de la cooperación internacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad