La Fiscal√≠a captur√≥ a 39 ¬Ďdesaparecidos¬í que votaron | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:54 am

La Fiscal√≠a captur√≥ a 39 ¬Ďdesaparecidos¬í que votaron | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-22 05:00:00

La Fiscal√≠a captur√≥ a 39 ¬Ďdesaparecidos¬í que votaron

La Fiscal√≠a General de la Naci√≥n denunci√≥ ayer que durante los comicios presidenciales fueron capturadas votando 39 personas que presuntamente se encontraban desaparecidas, algunas de ellas desde hac√≠a m√°s de 17 a√Īos.
La Fiscal√≠a captur√≥ a 39 ¬Ďdesaparecidos¬í que votaron

La cifra fue entregada por Maril√ļ M√©ndez, directora del CTI de la Fiscal√≠a quien precis√≥ que la mayor√≠a de los capturados corresponde a hombres con edades de entre 22 y 45 a√Īos.

La funcionaria indicó que éstos fueron localizados haciendo uso del derecho del voto en Sincelejo, Montería, Villavicencio, Pereira, Medellín y Bogotá.

Asimismo, la Fiscalía asumió ayer la investigación por siete conductas relacionadas con posibles delitos cometidos en contra de los mecanismos de participación democrática, durante las elecciones presidenciales de segunda vuelta.

Las investigaciones tienen origen en informaciones y denuncias hechas por civiles ante la Fiscalía. Se establecerá si efectivamente los denunciados incurrieron en delitos como perturbación de certamen democrático, voto fraudulento, corrupción al sufragante, hurto de material electoral, amenazas a jurados, quema de material electoral y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.

Por su parte, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, reportó la captura de una persona por delitos contra el sufragio, y del cumplimiento de 46 órdenes de captura, cuya materialización se produjo en puestos de votación.

Las ciudades con más aprehensiones fueron: Bogotá, Cali, y Montería con 11, 10, y 5 capturas, respectivamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad