Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 11:19 am

Guerrilla ofrece mil dólares por la entrega del presidente Lugo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-22 04:17:11

Guerrilla ofrece mil dólares por la entrega del presidente Lugo

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, EPP, grupo armado de extrema izquierda, ofreció ayer 1.000 dólares por la entrega del jefe de Estado, Fernando Lugo, y otras autoridades, según informó el Ministerio de Interior.
Guerrilla ofrece mil dólares por la entrega del presidente Lugo

 

El Ministerio de Interior reprodujo un comunicado presuntamente emitido por el EPP, al que se acusa de haber matado a tiros a dos policías durante un enfrentamiento registrado la semana pasada en el noreste del país.

En el comunicado, hallado el jueves pasado en un campamento de los integrantes del grupo armado, se ofrece como recompensa 5 millones de guaraníes (unos 1.000 dólares) por la entrega de Lugo, de parlamentarios o de algún ministro de la Corte Suprema de Justicia, según fuentes del Ministerio.

El documento, que consta de seis puntos, indica que no cuentan con “mucho dinero, pero sí con mucha dignidad” y califican a Lugo de “verdugo del pueblo”.

Además, aseguran que el grupo fue fundado el 1 de marzo del 2008 y no hace doce años como sostienen las autoridades, y se comprometen a no ejecutar ninguna “acción terrorista indiscriminada” que perjudique la vida y la integridad del pueblo.

Al respecto, exhortaron a la población a no construir sus casas cerca de las residencias de los “poderosos, magnates, burócratas, políticos y cuarteles o comisarías”, pues podrían verse en peligro si se producen atentados del grupo armado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad