Publicidad
Lun Feb 27 2017
19ºC
Actualizado 06:48 am

Petrolera fue alertada de falla antes del accidente en el Golfo de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-22 04:16:31

Petrolera fue alertada de falla antes del accidente en el Golfo de México

Un mecanismo de seguridad de la plataforma “Deepwater Horizon” de la petrolera British Petroleum, BP se averió semanas antes del accidente en el Golfo de México, declaró un trabajador de la empresa.
Petrolera fue alertada de falla antes del accidente en el Golfo de México

 

Según Toryne Benton, la avería no se reparó entonces sino que la compañía propietaria de la plataforma, Transocean, responsable del mantenimiento, decidió confiarlo todo a un segundo mecanismo del mismo tipo.

Transocean declaró en su momento que había probado con éxito el primer mecanismo antes de que se produjera el derrame de petróleo.

El 20 de abril, cuando explotó la plataforma, el mecanismo, cuya función era precisamente impedir una explosión de ese tipo, falló.

El “Blowout Preventer”, un sistema de control para evitar explosiones, está dotado de grandes tijeras que deben cortar y sellar la tubería central del pozo.

“Detectamos un fallo en el sistema de control e informamos a la empresa. Tienen una sala de control desde donde pueden desconectar ese mecanismo y activar el de reemplazo para no detener la producción”, explicó el trabajador.

Según el profesor Tad Patzek, experto en petróleo de la Universidad de Texas, “eso es inaceptable. Si el mecanismo para evitar explosiones no funciona como es debido, hay que arreglarlo como sea”.

BP lleva gastados 2.000 millones de dólares

El costo de la respuesta de BP al vertido de petróleo en el golfo de México asciende hasta la fecha a 2.000 millones de dólares, informó la petrolera.

Este dinero, explicó BP en un comunicado, incluye las operaciones para frenar la fuga de petróleo, la contención de la marea negra, los subsidios a los Estados afectados, el pago de las reclamaciones de los afectados y los gastos federales.

Hasta el momento, se han presentado 65 mil reclamaciones de personas directamente afectadas por el vertido y se han realizado más de 32 mil pagos por un montante de 105 millones de dólares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad