Mortíferos ataques de pandillas conmocionan a El Salvador | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:38 am

Mortíferos ataques de pandillas conmocionan a El Salvador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-22 04:16:07

Mortíferos ataques de pandillas conmocionan a El Salvador

Dos mortíferos ataques, cometidos por pandilleros contra microbuses de transporte colectivo en los que murieron 17 personas, causaron conmoción en El Salvador, donde distintos sectores demandan medidas “efectivas” para frenar la ola de criminalidad.
Mortíferos ataques de pandillas conmocionan a El Salvador

 

Según un nuevo balance, 14 personas murieron calcinadas y otras doce resultaron heridas cuando presuntos integrantes de la pandilla ‘Mara 18’ incendiaron un microbús en la ciudad de Mejicanos, al norte de San Salvador.

La policía detuvo a siete supuestos pandilleros, entre los que estarían los autores de los hechos, informó el presidente Mauricio Funes, tras lamentar los ataques.

En otro suceso similar, pandilleros abordaron un microbús y dispararon contra los pasajeros. Dos niñas y un adulto murieron en el ataque.

Es un hecho lamentable, vamos a llegar al fondo de todo este asunto porque ya esto es un acto de terrorismo que no vamos a dejar que quede impune, murieron inocentes”, señaló el director de la policía, Carlos Ascencio.

Medicina Legal recibió los 14 cuerpos “totalmente carbonizados”, por lo que será necesario efectuar pruebas de ADN para poder identificar a cada uno de ellos, aseguró el director de la institución, Mario Hernández.

glosario

•    Los maras: Las pandillas juveniles, denominadas “maras”, surgieron en comunidades de inmigrantes centroamericanos en Estados Unidos, en ciudades como Los Ángeles, y se propagaron a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad