Publicidad
Jue Jul 27 2017
21ºC
Actualizado 06:03 pm

Cuba amenaza con apagones por superar consumo de 5,1% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-22 04:16:49

Cuba amenaza con apagones por superar consumo de 5,1%

La estatal Unión Eléctrica de Cuba advirtió ayer a los cubanos que deben extremar el ahorro de energía para evitar los apagones en el sector residencial, debido a un sobreconsumo de 5,1% que resulta insostenible para la economía cubana.
Cuba amenaza con apagones por superar consumo de 5,1%

“La capital no está en condiciones de tener un sobreconsumo por encima de lo acordado, según planes de consumo en instituciones y sectores, y de no resolverse esta situación, llegaríamos a la planificación de los molestos apagones”, dijo Daniel Torres, ejecutivo de la empresa eléctrica de La Habana, al semanario Trabajadores.

Según el diario oficial Granma, la Unión Eléctrica reportaba hasta el pasado jueves “un incremento en la generación eléctrica del 5,1%, lo que representa 40 mil 381 MW/hora y 8 mil 421 toneladas de combustible por encima de lo previsto”.

El sobregasto responde, según los medios locales, al “uso indiscriminado de los equipos de aire acondicionado” debido a las altas temperaturas que se registran en la isla, por encima de los 30 grados, y deficiencias en los sistemas de bombeo de agua.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad