Santos, destino Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
19ºC
Actualizado 10:00 pm

Santos, destino Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-22 05:02:04

Santos, destino Colombia

El régimen, hace ya más de dos lustros, viene adelantando un proceso muy complejo con la aquiescencia de muchas fuerzas nacionales y trasnacionales, y que hoy inicia la culminación de una etapa, con lo que ha denominado “Unidad Nacional”.
Santos, destino Colombia

El santismo morigerará en lo económico un Estado privatizador, promotor que no actor, reducido en tamaño, con impuestos para la guerra y exenciones para el crecimiento y casi sin regulación para estimular la inversión, mediante el fortalecimiento de un Estado mixto social privado eficiente a través de la iniciativa particular y con reformas que faciliten la inserción de Colombia en el mundo.

En lo político, recibe un régimen de fuerza, polarizado y con un cada vez más amplio descontento, por lo cual intentará un “Consenso Social de Paz” y buscará recuperar la descentralización administrativa con fortalecimiento de los entes territoriales.

En lo social, recibe una política efectista y asistencialista, que buscará teñir, con un mayor énfasis en el subsidio a la demanda.

Desde un aislamiento internacional, Santos orientará sus esfuerzos hacia la inserción en el nuevo orden, acudiendo a su mayor prestigio y preparación en este campo, que la que posee su antecesor.

Las anteriores conclusiones son inferidas, no de un ejercicio de espiritismo, sino copiadas de la hoja de ruta diseñada por “Destino Colombia”.

Mockus, que sirvió de telonero, tendrá dificultades para mantener su liderazgo y para convertir la Ola Verde en el sustento del Partido Verde. La apuesta verde desde el principio, fue la de las Alcaldías y Gobernaciones, cuyas elecciones en el 2011 obedecerán a la dinámica y al éxito de Santos hasta entonces. Fajardo intentará buscar camino propio y los políticos tradicionales de la Unidad Nacional no renunciarán al poder local.

La oposición verde será como la crítica amorosa de una madre educando a su hijo, y la verdadera oposición deberá ser construida desde el desencanto.

Por el bien de Colombia, le deseo suerte al Presidente Santos y “hago votos” para que se consolide en el país, una verdadera y democrática oposición, que aísle por completo y por siempre a los violentos con las armas y a los violentos con el dinero.

Uribe ascenderá al Santoral, sitio donde podrá ser venerado por sus fieles y protegido de probables acciones por parte de ángeles y demonios.

PS: Por vacaciones, esta columna no aparecerá las próximas semanas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad